Logo Computerhoy.com

Microsoft podría dar el salto a ARM con su equipo convertible Surface Pro 9

Microsoft Surface Pro 8, análisis y opinión

El mundo de la informática vivió una revolución con la llegada de los M1 de Apple: daban potencia de sobre y un consumo mínimo. Ahora en Microsoft quieren emular el éxito de Apple con una variante en su familia Surface.

Microsoft sabe que para seguir siendo líder en el mercado del PC, por mucho que tenga Windows y el paquete Office junto al 80% de la cuota mundial de usuarios de ordenador, le toca innovar. El padre del OS más usado y de la Xbox quiere probarse con un chip ARM en sus gama más portátil.

Es difícil de creer que Microsoft haya llegado a la novena iteración de la Surface Pro. Esta nueva versión contaría con Windows 11, WiFi 6, un chip 5G en una variante y modelos con procesadores basados en ARM e Intel.

Según WindowsLatest, la Surface Pro 9 hizo una visita a la FCC donde recibió la aprobación regulatoria en los Estados, lo que significa que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

La fábrica de rumores de Surface Pro 9 habla de variantes de Surface Pro 9 con 5G y WiFi, con la versión básica de 128 GB (con 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento disponibles), las opciones de RAM serán de 8 GB, 16 GB y 32 GB.

Microsoft Surface Pro 8, análisis y opinión

Esto significa que el modelo más potente de Surface 9 que se podrá configurar tendrá 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. La versión 5G podría contar con el procesador Snapdragon 8cx Gen 3; las demás variantes utilizarán los procesadores Intel Core de 12ª generación de Intel (la serie P).

Se espera que la Surface Pro 9 cuente con bordes más redondeados y que los puertos Tipo-C se trasladen al lado izquierdo del dispositivo. También se espera que la construcción sea más esbelta y que la tableta sea el primer dispositivo 5G no telefónico ofrecido por Microsoft.

El paquete Office nunca se vio mejor

Si la pantalla sigue siendo la misma que la utilizada en la Surface Pro 8, será de 13 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.920 px y una tasa de refresco de 120 Hz.

La documentación de la FCC también menciona el Smart Transmit 3.0 de Qualcomm, que se ha añadido al chip módem Snapdragon X70 para ampliar la cobertura 5G y mejorar las velocidades de subida, y se mejoran las transmisiones a lo largo de las antenas celulares, Bluetooth y WiFi.

Aunque Microsoft anunció hasta 16 horas de duración de la batería de la Surface Pro 8, hubo mucho revuelo al respecto (no llegaba a la cifra prometida, ni siquiera a las 10 horas, en resumen).

Será interesante ver si Microsoft soluciona este problema con una nueva batería más potente para la Surface Pro 9. De momento, la empresa responsable de la Xbox y el Office no ha dicho nada oficial, por lo que toca esperar pacientemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.