Logo Computerhoy.com

Microsoft prepara su próximo Surface Studio 3 con CPU y GPU de hace dos generaciones

Microsoft Surface Studio 2

El evento Microsoft Surface, que tendrá lugar el 12 de octubre, viene cargado de novedades y actualizaciones. Sin embargo, filtraciones ya hablan de un decepcionante  Surface Studio 3 que incorpora CPU y GPU de hace dos generaciones.

Apple ha estado todo este mes en el ojo del huracán con el lanzamiento de su nueva serie de iPhone 14, junto con otra novedades como los nuevos Apple Watch. Google le seguirá este 6 de octubre con el esperado evento en el que presentará los móviles Pixel 7, Pixel Watch, y nuevos productos Nest para el hogar inteligente. Sin embargo, poco después es el turno de Microsoft.

Y es que, esta última compañía pretende incluso opacar las novedades de Google, ya que tiene previsto celebrar su evento MicrosoftSurface el 12 de octubre y viene cargado de novedades.

Se rumorea que la compañía anunciará algunos dispositivos renovados, y también podría presentar varios accesorios nuevos y realizar algunas actualizaciones de sus servicios. Pues bien, hoy en concreto nos centramos en la actualización que quiere hacer de su Surface Studio

Cuando el Surface 2 hizo su aparición en el mercado, presentaba mejores especificaciones, USB-C y una mejorada pantalla y eso es lo que se espera de cara a esta nueva generación, sin embargo y como ocurre normalmente, numerosas filtraciones surgen previas al evento y, en este caso no son muy positivas.

Surface Studio 3 de Microsoft vendría con CPU y GPU de hace dos generaciones

Parece ser que Microsoft volverá a apostar por la dupla Intel-Nvidia. Se rumoreaba, que el Surface Studio 3 se lanzaría con la CPU Intel Core i7 de 12ª generación o con el recientemente presentado Intel Core i7 de 13ª generación. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que, según informa Windows Central, Microsoft se ha decantado por una CPUIntel de 11ª generación.

En cuanto a los gráficos, el Surface Studio 3 vendrá con gráficosNVIDIA de la serie RTX 30, y no con las GPU de la serie RTX 40 recientemente presentadas. Aquí sí que vemos una gran mejora de GPUcon respecto al Surface Studio 2 (Intel de 7ª generación y tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070).

Pero pese a que hablamos de un salto en rendimiento del 75 %, parece que se queda pobre para lo que prometía y las filtraciones iniciales con respecto a su futuro precio.

CPU

En cuanto a este, ya se comenta que seguirá siendo un dispositivo de gama alta que superará el umbral de los 3.000 dólares. También se espera que veamos hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, y es posible que no haya otras configuraciones, sino una única opción.

Estéticamente se conocen pocos detalles aunque se habla ya de un estilo bastante similar a la anterior generación: misma bisagra, base y grandes biseles alrededor de la pantalla. El teclado y el ratón, por su lado, tampoco se espera que sufran cambios.

Por el momento, hasta ahí podemos leer, así que habrá que esperar al evento de Microsoft del 12 de octubre y quién sabe, a Apple tampoco le pusieron las cosas fáciles y aun seguimos discutiendo si han realizado los suficientes cambios con respecto al iPhone 13 o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.