Logo Computerhoy.com

¡Mira tu congelador! Alerta sanitaria por helados de Mercadona, Lidl y Aldi con cuerpos extraños

helados
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una nueva alerta alimenticia pone en jaque a varias cadenas de supermercados como han sido Lidl, Mercadona y Aldi por la venta de unos lotes de helados que presentan en su interior "cuerpos extraños".

Parece que ni en verano podemos estar tranquilos con las alertas alimenticias y con algo tan sencillo como un helado. Y es que, cuando vamos a cualquier supermercado, damos por hecho que todos los productos que están a la venta cumplen con la normativa sanitaria. Sin embargo, nos volvemos a encontrar con otro caso que, al parecer, no.

La Aesan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) nos pone a todos en alerta por la presencia de cuerpos extraños en algunos helados vendidos en supermercados.

Las empresas Aldi, Lidl y Mercadona ya está retirando estos productos de sus congeladores y la noticia está corriendo como la pólvora entre todos los consumidores, ya que, sabiendo la época en la que nos encontramos, es bastante probable que se encuentren en tu nevera.

La Aesan ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), gracias a la notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña.

Según informan, los productos afectados son los siguientes. Os dejamos una imagen de los helados en cuestión:

  • GELATELLI 7X75 ECLIPSE ES LIDL.
  • ESPIRAL 7X75 N/V/FR HACENDADO.
  • CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 ALDI.
  • CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 ALD.I
helados

Aquí la clave es que no sólo se informa de que estos productos no deben ser comprados y por lo tanto, retirados de los supermercados, también alertan de que deben ser tirados a la basura de forma inmediata. 

Sabemos que hay unos lotes específicos afectados, que puedes ver aquí, con fecha de caducidad comprendida entre el mes de abril y julio de 2024, pero prefieren no pillarse las manos y aconsejan deshacerse de todos ellos. Desde luego desconocemos de qué cuerpos extraños se trata.

Por parte de los supermercados, ya no es posible encontrarlos entre su catálogo. Tampoco, como es lógico, en su página web.

Solo por contextualizar, es curioso que esta noticia justo salta poco tiempo después de que la propia Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición alertara de la presencia de óxido de etileno en helados de vainilla y otros sabores de la conocida marca Häagen-Dazs. Parece que aquí caen todos, independientemente de la calidad.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.