Skip to main content

El botón del coche que casi nadie utiliza y que permite ahorrar gasolina con solo pulsarlo

Salpicadero de un coche
Vojtěch Planík -

Unsplash

05/08/2022 - 17:01

En todos los vehículos existe un botón el cual permite ahorrar gasolina sin renunciar a la comodidad de tener le habitáculo a una temperatura agradable para la conducción.

Llevamos ya dos meses de verano y todavía queda superar agosto, siendo este uno de los meses más calurosos que se dan a lo largo del año. Teniendo en cuenta esto lo más normal es utilizar el aire acondicionado en el interior de los vehículos para así poder soportar las extremas temperaturas mientras se realizan travesías en coche.

Normalmente a la hora de utilizar esta característica de los vehículos lo que nos encontramos son varias opciones que se muestran ante nosotros como diferentes botones, los cuales permiten que seleccionemos diferentes modos de funcionamiento del aire acondicionado. Eso sí, no todos estos modos de aire son iguales y, de hecho, algunos son más eficientes.

Esta eficiencia funciona acorde a la situación en la que se usen ya que no todos los botones sirven por igual en todos los momentos. Lo primero a tener en cuenta son las diferentes situaciones que se dan cuando un vehículo está estacionado en verano y ha sido radiado durante horas por el sol consiguiendo así que su temperatura interior se eleve.

Al subir a este vehículo lo que deberíamos hacer todos es encender el aire acondicionado, pero tendríamos que desactivar una opción que aparece en forma de icono de un vehículo y con una flecha que tiene forma de letra ‘u’ tumbada en su interior. ¿Por qué hay que desactivar este icono? Porque hará que, en esta situación, gastemos más gasolina.

El motivo es que esta opción dentro del vehículo lo que hace es hacer que el aire que ya se encuentra dentro del coche circule de forma cíclica y, por lo tanto, se gastará gasolina de manera infructuosa ya que no se enfriará el vehículo. Al desactivar esta característica lo que hace el vehículo es recoger el aire del exterior.

VIDEO

QUÉ ES OBD para saber los fallos técnicos de un coche

Si cambiamos de situación y, por ejemplo, el interior del vehículo está más frío que el exterior o nos encontramos en un atasco con una enorme cantidad de vehículos delante nuestra lo mejor es apagar el aire acondicionado convencional y pulsar sobre el botón que hemos mencionado para que así el coche se mantenga fresco durante más tiempo.

Lo cierto es que este botón es bastante útil y por lo que se puede ver en los comentarios que le han dejado a la creadora de contenido de TiKTok que ha publicado un vídeo donde se explica la situación, no muchas personas conocían este truco. Así que ahora ya sabéis cómo utilizar el botón del coche que te permite ahorrar gasolina. 

Chimenea eléctrica LIDL

Chimenea eléctrica LIDL

Este bonito electrodoméstico podrá funcionar como calefactor mientras te ofrece una singular luz que imita a las llamas de una chimenea. Cuenta con termostato para regular la temperatura y un cable de 180 centímetros para colocarlo donde quieras.

Etiquetas:

Trucos, Hogar, Motor

Y además