Logo Computerhoy.com

Este es el motivo por el que deberías dejar de usar Google Chrome para ver Netflix

11 trucos para cuando entras en Netflix y no sabes qué ver

Si estás viendo Netflix utilizando tu ordenador portátil y Google Chrome como navegador, no estás aprovechando tu suscripción y este es el motivo por el que tienes que cambiar de navegador ya mismo. 

La mejor forma de disfrutar de una serie o una película es desde el sofá con un televisor capaz de reproducir todos los detalles, tonos y matices que el director de fotografía junto con el director de rodaje concibieron a la hora de crear una obra cinematográfica. Todo esto acompañado por un sistema de sonido capaz de crear el ambiente sonoro perfecto.

Siendo esta una situación ideal y al alcance de pocas personas, el resto tenemos que hacer lo que podemos con lo que tenemos y, de hecho, muchas veces vemos series o películas desde dispositivos como ordenadores portátiles, teléfonos móviles y tablets. Puede que la democratización del acceso haya dado lugar a espectadores de asientos de metro.

En un afán por maximizar la forma o, mejor dicho, la experiencia te vamos a dar un consejo que te será muy útil en el caso de que estés acostumbrado a ver Netflix utilizando Google Chrome. El primer consejo es que dejes de utilizar este navegador, ¿por qué? Porque en el caso de estar pagando la suscripción 4K, esta resolución no es compatible.

Los motivos son bastante largos de mencionar, pero lo básico que hay que entender es que tanto Google Chrome como Firefox funcionan empleando un sistema de software DRM que lo que hace es certificar tanto el navegador como las plataformas que reproducen contenido. Al utilizar DRM en software y no en hardware, Netflix toma acciones para proteger sus intereses.

Al emplear una versión de software, Netflix no puede asegurarse de que los usuarios no graben la pantalla de sus contenidos y, por lo tanto, como manera preventiva lo hace la plataforma es restringir la calidad de los contenidos. Al hacer esto, todas las series y películas que se proyecten en la plataforma se dan en HD o 720p.

Teniendo esto en cuenta, no tiene sentido estar pagando la suscripción más elevada que permite disfrutar de los contenidos en resolución 4K para luego disfrutarlos desde un navegador que solo va a poder reproducirlos en HD. En este caso lo mejor es dejar de utilizar este navegador y apostar por aquellos que si ofrecen la máxima resolución disponible.

Los dos navegadores que son capaces de soportar la resolución 4K son Microsoft Edge y Safari, debido a que cuentan con soporte para DRM vía hardware. Permitiendo que puedas aprovechar al máximo tu suscripción en esta plataforma y disfrutando de los contenidos de la mejor manera posible desde tu ordenador portátil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.