Logo Computerhoy.com

Este es el motivo por el que los móviles con Snapdragon reciben las actualizaciones antes que con chip Mediatek

Qualcomm Snapdragon 888+:

MediaTek es la que empresa que más envíos globales de procesadores para smartphones ha hecho, pero las actualizaciones se implementan antes en los teléfonos con chips de Qualcomm. Gracias a un insider de Xiaomi ahora sabemos por qué.

Ahora mismo las dos empresas más importantes para hacer procesadores en teléfonos móviles son MediaTek y Qualcomm. Casi todos los dispositivos que utilizamos a diario llevan uno de sus procesadores.

A pesar de eso, los teléfonos que tienen estos procesadores actúan de manera distinta. Se nota especialmente en las actualizaciones, que los teléfonos que usan Snapdragon (pertenecientes a Qualcomm) implementan antes que la competencia.

¿Esto es realmente así? Pues en realidad no. Qualcomm no recibe los paquetes de actualización antes que MediaTek, pero sí los implementa en cuanto los tiene, cosa que su competidora no hace.

Qualcomm

Qualcomm

Li Ming, de Xiaomi, ha aclarado a través de Weibo cómo funcionan ambas empresas a la hora de implementar actualizaciones. Ambas empresas reciben el código de Google por adelantado para prepararlas y lanzarlas a las versiones finales de Android, pero el método de trabajo hace que se lancen en momentos diferentes.

Qualcomm elige entregar sus actualizaciones en paralelo, es decir, que según la obtienen trabajan en actualizaciones para todos sus productos simultáneamente.

MediaTek actúa de otra manera. Ellos lo hacen por lotes, lo que hace que las actualizaciones se lleven a cabo en grupos más pequeños y limitados.

Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 865 y el Snapdragon 765, conexión 5G para las masas

Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 865 y el Snapdragon 765, conexión 5G para las masas

Acaba de comenzar en Maui, Hawái, el evento Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019, en donde la compañía estadounidense ha presentado oficialmente los procesadores Snapdragon 865 y Snapdragon 765, centrados en el 5G y la inteligencia artificial.

Lee la noticia

La forma de actuar de los creadores de los procesadores Snapdragon conduce a un ciclo de lanzamiento de actualizaciones más rápido y fluido. MediaTek lo hace de manera escalonada y, según Ming, esto podría deberse a su capacidad laboral, que tendría un número de personal inferior.

A pesar de que MediaTek actualice más lentamente sus dispositivos, no parece que le vaya mal. En 2020, Xiaomi fue el cliente más grande de la compañía, usando sus procesadores en varios teléfonos de gama media. 

Para el consumidor final, el retraso en las actualizaciones puede traer algún problema, pero los móviles se siguen vendiendo y tampoco parece que sea algo que preocupe en exceso a los usuarios

Por lo menos ahora sabemos por qué se actualizan en tiempos diferentes, así que no os preocupéis si vuestro móvil se actualiza unos días después, es una decisión empresarial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.