Logo Computerhoy.com

El Moto G72 de Motorola ya está en España: una gran cámara de 108 Mpx a un precio muy comedido

El Moto G72 de Motorola ya está en España: una gran cámara de 108 Mpx a un precio muy comedido

El nuevo smartphone de gama media de Motorola, el Moto G72, ya está a la venta en España y viene con grandes especificaciones en aspectos como batería o cámaras.

Tras el anuncio de presentación de este nuevo terminal de la gama media de Motorola el 3 de octubre, se desconocía cuando iba a salir a la venta en nuestro país. Pues bien, finalmente ha sido hoy, 11 de octubre, cuando hemos confirmado sus especificaciones y hemos podido conocer su precio: 299 €.

Desde luego este smartphone a un precio muy comedido tiene algunas especificaciones muy atractivas, como una pantalla de 10 bits y 120 Hz, una cámara de 108 Mpx, una batería de 5000 mAh que ya muchos otros querrían y altavoces estéreo Dolby Atmos. 

Ya se había revelado la mayoría de las especificaciones clave del dispositivo antes del lanzamiento de hoy, por lo que poco más podemos anunciar en relación a este terminal.

Sin embargo, ya puedes acudir a la web oficial de Motorola para comprarlo. Conozcamos y refresquemos ahora todas las novedades que trae.

 Moto G72
PantallaPanel OLED de 6,6 " | Refresco de 120 Hz | Resolución de 1.080 x 2.400 píxeles | brillo 1.300 nits
ProcesadorMediaTek Helio G99
Memoria RAM6, 8 o 12 GB
Almacenamiento128 o 256 GB
Cámaras principalesPrincipal de 108 Mpx f/1.8 | Gran angular de 8 Mpx f/2.2 | Macro de 2 Mpx f/2.4
Cámara frontal16 Mpx f/2.2
Batería5.000 mAh | Carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 12
Precio299 €

El nuevo Moto G72 ya ha llegado a España: estas son algunas de sus especificaciones

Son muchas las especificaciones que ya hemos podido conocer acerca de este nuevo terminal de Motorola entre las que se incluyen una pantalla OLED perforada alineada en el centro de 6,6 pulgadas con una frecuencia de refresco de 120 Hz. 

Además, la compañía ha confirmado que el teléfono estará equipado con un escáner de huellas dactilares en la pantalla y vendrá con soporte de repelencia al agua y polvo con clasificación IP52, aunque tampoco se recomienda jugar demasiado con estos aspectos.

Bajo el capó de este smartphone se encuentra el procesador Helio G99 de 6nm de MediaTek, con una frecuencia de 2,2 GHz. No es el mejor procesador que se puede encontrar en este segmento, pero Motorola tenía que hacer recortes en alguna parte.

El Moto G72 de Motorola ya está en España: una gran cámara de 108 Mpx a un precio muy comedido

En cuanto a la cámara, el nuevo terminal de Motorola estará equipado con un sistema triple que consiste en una cámara principal de 108 Mpx, una cámara gran angular de 8 Mpx y una macro de 2 Mpx. El pequeño agujero en la pantalla alberga una cámara de 16 Mpx para selfies y videollamadas.

El teléfono tiene una batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 33 W e incluye el cargador en su caja. Otros aspectos destacados son los altavoces estéreo con Dolby Atmos y el software Android 12. Como podéis ver, especificaciones de un Motorola en algunos puntos muy potentes que poco tienen que envidiar a las gamas medias de otras compañías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.