Logo Computerhoy.com

10 coches espectaculares de la saga Fast & Furious que desearías conocer

Aarón Pérez

coches fast furious

Estos son los 10 coches más espectaculares de la saga ‘Fast & Furious’, diez vehículos impresionantes y míticos que han aparecido en la exitosa franquicia.

La franquicia ‘Fast & Furious’ lleva 20 años en activo y ha dado como resultado nueve películas y un spin-off. La taquillera franquicia ha cosechado miles de millones de dólares en los cines de todo el planeta, ha creado tendencia en cada uno de los estrenos y sus actores son mundialmente conocidos.

También son famosos los coches que aparecen en sus películas, por lo que hoy seleccionamos los que son los 10 coches más espectaculares de la saga Fast & Furious.

Ya sea por su espectacularidad o por lo que representan tanto dentro como fuera de la gran pantalla, estos coches son los más icónicos que han aparecido en la saga de películas. Los han conducido sus protagonistas y su imagen se asocia en la mayoría de casos a estos vehículos. Aquí los tienes (ordenados cronológicamente por películas).

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

Los 10 coches más espectaculares de la saga ‘Fast & Furious’

Toyota Supra (The Fast & The Furious)

Empezamos con uno de los mitos más icónicos de la saga ‘Fast & Furious’, el Toyota Supra que Brian O’Conner (Paul Walker) conduce en las escenas finales de ‘The Fast & The Furious’.

Este Supra ayudó en gran medida a popularizar el modelo, con su llamativa pintura naranja y el archiconocido motor 2JZ biturbo bajo el capó.

Dodge Charger R/T (The Fast & The Furious)

Pero el Supra de Brian no sería nada si no fuera uno de los participantes en la carrera final de la primera entrega, donde se enfrentó al Dodge Charger R/T de Dom Toretto (Vin Diesel).

Todos recordamos ese momento en el que el Charger levanta en el aire durante varios segundos el tren delantero mientras las ruedas traseras se destrozan con el asfalto. El muscle car pasó al siguiente nivel con esa mítica escena, a pesar de que acabó destrozado contra un camión.

Nissan Skyline GT-R R34 (2 Fast 2 Furious)

Nos vamos a la segunda película para conocer uno de los coches más populares de la saga y que, en nuestra opinión, mereció algo más de protagonismo. El Nissan Skyline GT-R R34 con el que Brian participa (y gana) la carrera de apertura de ‘2 Fast 2 Furious’.

Teóricamente sería confiscado por el FBI y no volvería a aparecer, con el mítico motor RB26DETT, bajo el capó. En cierta medida, este coche es que ayudó a ligar la imagen de Paul Walker con el Nissan GT-R en entregas posteriores.

Mazda RX-7 Veilside (Fast & Furious: Tokyo Drift)

Todos recordamos en la tercera película al Mazda RX-7 Veilside que conduce Han Lue (Sung Kang) en ‘Fast & Furious: Tokyo Drift’. Ese impresionante kit de carrocería, las descomunales llantas cromadas y su pintura naranja y negro no pasaban desapercibido.

Tampoco lo hacía el peculiar sonido del motor Wankel que se esconde bajo su carrocería. De nuevo, nos dolió cuando lo destroza en la carrera contra Takashi/DK (Brian Tee).

Ford Mustang NISMO (Fast & Furious: Tokyo Drift)

Por suerte, la pérdida del RX-7 valió la pena para descubrir el Ford Mustang Fastback de 1967 que conduce Sean Boswell (Lucas Black) en la carrera final contra DK.

En esta ocasión, el equipo instala el motor RB26DETT del Nissan Silvia que Sean destroza en su fallida exhibición de drift en el Ford Mustang para crear uno de los coches más espectaculares de la saga ‘Fast & Furious’.

Gurkha LAPD (Fast Five)

Luke Hobbs (Dwayne ‘The Rock’ Johnson) conduce un coche musculoso y robusto acorde a su apariencia. En este caso, se trata del Gurkha LAPD, un coche blindado de procedencia militar basado en el chasis de un Ford F550, con un potente motor turbodiésel de 6.4 litros y 350 CV de potencia.

Apareció en la quinta entrega, ‘Fast Five’.

Dodge Charger Daytona (Fast & Furious 6)

Mítico también es el Dodge Charger Daytona de color granate que Dom conduce en ‘Fast & Furious 6’.

Este clásico es fácilmente reconocible por su descomunal alerón trasero y por la carrera callejera que protagoniza contra el Jensen Interceptor que conduce Letty (Michele Rodriguez) por las calles de Londres.

Dodge Charger OffRoad (Fast & Furious 7)

Pasamos a ‘Fast & Furious 7’ para descubrir al Dodge Charger OffRoad de Dom. Este ejemplar está equipado con una suspensión elevada, ruedas todoterreno, bajos protegidos y una completa jaula de seguridad, así como un generoso V8 bajo el capó.

Además de soportar la caída en paracaídas desde un avión de carga, el Charger debe proteger a Dom cuando se lanza por un precipicio.

Dodge Charger Ice (Fast & Furious 8)

Vuelve a entrar en escena el Dodge Charger Ice que aparece en la escena sobre hielo de ‘Fast & Furious 8’.

Recibe el sobrenombre de Ice y equipa un completo kit de fuselaje ancho, refuerzos específicos, nuevas llantas y un segundo motor en el tren trasero para otorgarle mayor potencia.

Dodge Charger Hellacious (Fast & Furious 9)

coches fast furious

El último vehículo de la lista con los 10 coches más espectaculares de la saga ‘Fast & Furious’ es el Dodge Charger Hellacious de ‘Fast & Furious 9’.

Este vehículo aparece en la última entrega de la taquillera franquicia, con Dom a los mandos. El coche fue creado a medida por el especialista Speedkore sobre la base de un Charger de 1968 al que instalaron un motor Hellcat V8 de 6.2 litros con 717 CV de potencia.

Este artículo fue publicado en Autobild por Aarón Pérez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.