Skip to main content

Los 10 coches que menos se vendieron el pasado enero en España

Ford S-Max Híbrido

Noelia López

09/02/2021 - 19:35

El éxito no les ha acompañado, estos son los 10 coches que menos se vendieron el pasado enero en nuestro país.

El primer mes del año no ha sido bueno para la industria del motor. Con un 51% menos de matriculaciones y sabiendo que el Seat León ha sido el primero de los 10 modelos más vendidos, vamos a ver cuáles han sido los 10 coches MENOS vendidos en enero de 2021.

Enero de 2021 ha sido el primer mes con el protocolo WLTP a pleno rendimiento. El cambio ha supuesto que muchos modelos que hasta no pagaban impuesto de matriculación tengan que hacerlo, mientras que otros han subido de tramo. En ambos casos, la consecuencia ha sido un aumento del precio. Para los expertos hay dos motivos más para una caída histórica de las ventas: la situación epidemiológica actual (con fuertes restricciones de movilidad) y la borrasca Filomena que dejó paralizada buena parte de España por unos días.

Las marcas más afectadas por el descenso de ventas

Sea como fuere y sea culpa de lo que fuere, lo cierto es que en España las matriculaciones han caído en picado; y aunque ha sido un mal común, hay marcas que han sufrido un desplome más significativo que otras.

El grupo Jaguar Land Rover ha sido el más afectado de un mes de enero de 2021 especialmente crudo. Las ventas de Jaguar han caído un 89% con respecto a los datos de enero de 2020; un 83% menos para Land Rover. Lexus ha vendido un 82% menos que hace un año. También ha sido fuerte la caída de ventas registrada por Smart (-78%),Volkswagen (-73%), Opel (-70%), Mitsubishi (-61,23%) y Nissan (-60%).

Dacia Logan

Otros datos curiosos. Marcas premium como Porsche han sido las que menos han perdido: la marca de Sttutgart solo ha matriculado un 6% menos que hace un año. Mientras que Dacia tiene en sus filas el segundo coche más vendido del mes (Dacia Sandero) y uno de los 10 menos vendidos en enero de 2021 (Dacia Logan).

Los 10 coches MENOS vendidos en enero de 2021

Marca y modelo Unidades matriculadas
Ford S-Max 1
Mahindra KUV100 1
Suzuki Swace 3
Alfa Romeo Giulia 5
VW Sharan 5
Mazda6 6
Renault Espace 6
Dacia Logan 7
Opel Mokka 9
Renault Twingo 9

Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.