Skip to main content

El código maldito de la DGT que debes evitar a toda costa en tu carnet de conducir

Carnet de conducir

17/01/2022 - 12:36 | Actualizado 15/02/2022 - 09:41

El mundo de la DGT es todo un misterio para millones de conductores, que ven desde fuera como esa gran administración regula las normas viales de nuestro país sin entender bien a qué se deben los cambios. Por eso hoy explicamos algo nuevo sobre el carnet de conducir.

La Dirección General de Tráfico es uno de esos organismos que llaman mucho la atención en España, porque si bien no tienen la importancia de una Gobierno o de un ayuntamiento, sus normas nos pueden afectan mucho más de lo que querríamos.

Y es que son quienes establecen las normas viales de nuestras carreteras, siempre por el bien y la seguridad de todos, y eso se traduce en que cada vez que cogemos el volante nos estamos poniendo a merced de sus normas.

Hay mucha desinformación, nacida de grupos de WhatsApp y Telegram donde cualquiera da por buena la información, y por eso nuestro deber es dejar claro dentro de lo posible cómo y de qué forma trabajan en la DGT.

Hoy nos centramos en el carnet de conducir, un documento único que está vinculado a una sola persona, y el cual tiene mucha más información sobre nosotros de lo que podríamos suponer.

El carnet de conducir tiene la información más importante de cada conductor, como es el caso del nombre completo, la edad, la dirección de casa, el tipo de permisos que tiene (camiones, motos, etc.), pero también tiene una serie de datos que son menos accesibles.

Estos datos se presentan en forma de código numérico y cada número significa una cosa. Según explican en Las Provincias, se trata de la casilla número 12, donde hay un apartado utilizado para observaciones de la DGT y que se encuentra en la parte inferior izquierda del carnet.

Ahí es donde Tráfico pone datos tales como si usamos gafas o si tenemos limitaciones médicas concretas. Eso no es preocupante, lo complicado es que tengamos en esa casilla el número 106.5. ¿Por qué?

Esta observación de la Dirección General de Tráfico quiere decir que el permiso de conducir es nuevo, obtenido tras haber perdido la vigencia y la totalidad de los puntos del carnet anterior. Y eso solo puede decir que los agentes de tráfico van a mirar con lupa todo lo que hagamos.

Etiquetas:

Motor

Y además