Logo Computerhoy.com

En 2019, todo el mundo quiere un patinete eléctrico

Patinete eléctrico

Parece que, definitivamente, 2019 es el año en el que los patinetes eléctricos han despegado definitivamente. Tras un 2018 dubitativo, los usuarios se - nos - han decantado por los patinetes eléctricos en lugar de por otras soluciones de movilidad personal.

Eso es, al menos, lo que el portal de precios Idealo ha sacado en claro tras analizar los datos de su plataforma, que indican que la demanda de los patinetes eléctricos supone un total del 60% en 2019 frente al bajísimo 1% de 2018

Los patinetes eléctricos se encuadran dentro de los vehículos VMP (vehículos de movilidad personal), y han adelantado por la derecha a otras soluciones como los monociclos eléctricos o las bicicletas eléctricas y plegables.

De hecho, según los datos de Idealo, la demanda de las bicicletas eléctricas ha pasado del 76% en 2018 a un 27% este 2019; la de las bicicletas plegables ha caído del 10% al 2%, y los monociclos eléctricos siguen sin convencer a todo el mundo, ya que solo un 0,33% se han decantado por ellos (y en 2018 no eran muchos más, ya que no llegaban al 0,7%).

Es curioso, ya que el incremento de demanda ha ido acompañado de una subida del precio medio de los patinetes eléctricos. En diciembre de 2018, el precio medio era de 319 euros, mientras que en septiembre de 2019 ha sido de 333 euros, con picos de 379 euros de media en meses como julio.

Los patinetes eléctricos más vendidos en España

Imaginamos que no será una sorpresa, pero el patinete eléctrico de Xiaomi encabeza la lista de los patinetes eléctricos más vendidos en España. Le siguen los modelos de Brigmton, StakeFlash y Cecotec.

Xiaomi Mi Scooter M365

Xiaomi Mi Scooter M365

El patinete Xiaomi Mi Scooter M365 es el medio de transporte perfecto para ciudad. Con autonomía de 30 kilómetros, es plegable y pesa 12,5 kg. Tiene luces de aviso de frenada y estabilizador de velocidad para hacer mejor uso de la batería. Destaca por su comodidad y facilidad de manejo.    

Ver oferta

Por otro lado, según los datos de Idealo, el 70% de usuarios de patinetes eléctricos son hombres con edades de entre 35 y 44 años, y las ciudades en las que más se utilizan son Madrid, Barcelona y Valencia. Si nos vamos a estadísticas más equitativas, tenemos los hoverboards, que interesa a un 53,5% de hombres y a un 46,5% de mujeres.

Aunque la popularidad de los patinetes eléctricos esté creciendo, aún hay ciudades que se están poniendo al día con la legislación para delimitar la zona de ''actuación'' de los patinetes.

Este, posiblemente, sea el asunto que más preocupa a los futuros compradores de un patinete eléctrico, que ha visto cómo estos últimos meses las principales ciudades intentaban poner puertas al campo sin aclararse sobre la ley para regular estos vehículos.

Pese a eso, como decimos, el interés por los patinetes eléctricos continúa creciendo debido a que son vehículos económicos, sostenibles y que podemos llevar a cualquier lado, prácticamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado