Logo Computerhoy.com

3 coches eléctricos que ahora te puedes comprar por menos de 30.000 euros

Iván Fombella

Mini Cooper SE
Si buscas un cero emisiones y tienes un presupuesto del que no te puedes pasar, te aconsejamos 3 buenos coches eléctricos por menos de 30.000 euros con el Moves III.

Por lo general, siguen siendo bastante caros respecto a uno equivalente con motor de combustión. Pero, gracias a las ayudas estatales, esa diferencia puede llegar a reducirse mucho o incluso darse la vuelta. Así que, si estás pensando en comprarte un vehículo de cero emisiones, este es un magnífico momento. ¿Que tienes un presupuesto máximo del que no puedes pasarte? No sufras, porque a continuación te proponemos 3 buenos coches eléctricos por menos de 30.000 euros con el Plan Moves III que deberías tener muy en cuenta.

Como quizá sepas, este programa de incentivos te subvencionará con 7.000 euros la compra de un coche eléctrico, siempre que entregues uno de más de 7 años de antigüedad. Si no lo haces, la cuantía se reducirá a 4.500 euros. Y, aunque a día 14 de julio, cuando acababa el plazo legal para su puesta, solo seis de las 17 comunidades autónomas lo habían puesto en marcha, debes saber que puedes solicitarla en cualquiera de ellas, y se te abonará a posteriori.

Volkswagen ID.3

Su primo mayor, el ID.4, se nos queda fuera del presupuesto por un pelo (38.085 euros en su versión de acceso), pero este compacto ya tiene una batalla de casi 2,8 metros que hace que el habitáculo parezca el de un segmento superior. Práctico y completo donde los haya, los 204 CV del Volkswagen ID.3 y su estudiadísima distribución de pesos no te harán echar en falta nada en cuanto a comportamiento dinámico. Y su batería de 45 kWh, la más pequeña, ya le proporciona unos nada desdeñables 330 km de autonomía, según el ciclo WLTP2, y la más grande, de 77 kWh, lo hace llegar hasta los 550 km. Con el acabado de acceso, lo puedes tener antes de ayudas por 32.240 euros, con lo que, contando con el Moves III, apenas superaría los 25.000. Nada mal.

Mini Cooper SE

Un eléctrico que responde a lo mejor de dos mundos. La deportividad que siempre le supone a estos pequeños coches y el carácter ecológico para la conducción en ciudad. De hecho, si lo vas a utilizar solo (o casi) para la vida urbana, el Mini Cooper SE quizá sea la mejor opción, porque su autonomía de 235 km con una carga completa (WLTP2) tampoco te permitirá muchas virguerías más. Eso sí, con 184 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, está muy cerca de la versión Mini Cooper S, y solo pesa 90 kg más que este. Además, tendrás el interior con 'feeling' premium del que siempre hacen gala los modelos de la marca de BMW, lo que es un definitivo plus. Parte de 33.950 euros para el acabado S, pero con el presupuesto que nos hemos marcado podríamos acceder incluso al segundo escalón, el acabado M. Se vende por 36.500 euros, que se quedarían en 29.500 con las ayudas.

Hyundai Kona

Si lo que quieres, sin embargo, es un SUV que te lleve a todas partes, aquí tienes el último de los 3 buenos coches eléctricos por menos de 30.000 euros con el Plan Moves III que hoy te proponemos. El Hyundai Kona puede ser un auténtico coche familiar; incluso te podrás permitir viajes más o menos largos con su autonomía de 484 km. Y de hecho se comporta bastante bien en la carretera. Si hay que ponerle una pega, sería el espacio en el interior y en el maletero (de 374 litros). Pero piensa que la versión eléctrica más económica está en 35.650 euros, con lo que estaría justo por debajo del Cooper SE, en 28.650 euros una vez descontada la subvención estatal.

Este artículo fue publicado en Autobild por Iván Fombella.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.