Logo Computerhoy.com

3 detalles tontos por los que te pueden hacer no pasar la ITV

Enrique León

- Actualizado:
ITV

Los controles que realiza la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) son de vital importancia para asegurar que los coches que circulan por nuestras carreteras cumplan con las medidas mínimas en materia de seguridad.

A pesar de que está pensada para la seguridad de todos, a veces puede llegar a convertirse en una pesadilla por detalles de los que no te habías percatado pero que si están recogidos en la normativa. Es por ello que te invitamos a que leas estas líneas y tomes nota, y es que vamos a hablarte de tres cosas tontas por las que puedes no pasar la ITV.

Pueden parecerte detalles sin importancia, e incluso seguramente en algún caso hasta ahora no supieras que alguno de estos aspectos fuera motivo suficiente para tener un desfavorable en la ITV, pero la realidad es que has de tomar nota de los tres puntos que te vamos a explicar para no llevarte un susto en el último momento.

Carcasa del retrovisor

Retrovisor del DS 7

Parece bastante lógico que circular con un retrovisor de menos o con el cristal roto no es seguro. Si acudes a la ITV con un defecto de tal magnitud no recibirás la preciada tarjeta que te autoriza para seguir circulando. Lo que no todo el mundo sabe que, depende del inspector, pueden llegar a “tirarte” por tener la carcasa del retrovisor suelta o mal ajustada. Así que, por tu bien, comprueba los retrovisores al detalle.

Limpieza de faros

Prueba Jeep Renegade 2019 (faro)

La iluminación es parte fundamental del examen que realizan los técnicos de las diferentes estaciones de ITV. Revisarán desde las luces de cruce y de carretera hasta los sistemas de señalización. Si alguna bombilla está fundida o deteriorada, el resultado será no apto. Además de ello, y sería uno de estos tres motivos tontos de los que hablamos estas líneas, deberás revisar el estado de los faros en su conjunto, pues si están opacos deberás pulirlos para su correcto funcionamiento.

La famosa pegatina de la ITV, ¿de verdad es obligatorio llevarla puesta?

Iluminación y posición de la matrícula

Como saber de que año es tu coche por la matrícula

Este apartado está intensamente ligado al segundo. La prueba de iluminación revisará de manera exhaustiva los ópticos y pilotos, pero no se olvidará de otros apartados que deben contar con una buena iluminación. Si se te ha fundido una de las luces que ilumina la matrícula no podrás pasar la ITV, y es que este hecho se considera falta grave. De la misma manera la matrícula deberá ir correctamente posicionada y colocada.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.