Skip to main content

3 razones por las que el diésel sigue teniendo mucho futuro

coches diésel

26/11/2019 - 21:30

Hace apenas unos días, os ofrecíamos la opinión de Autobild acerca de si volveremos a tener que comprar coches diésel ante el creciente aumento de las emisiones de CO2 provocado, entre otras cosas, por el incremento indiscriminado de la compra de coches de gasolina.

Hoy, sin embargo, nos traen 3 razones por las que el diésel sigue tiendo mucho futuro en un mercado en el que, desde el año 2015, este tipo de vehículos está siendo sometido a una constante cacería por parte de compradores y organismos oficiales.

Alternativas como el coche eléctrico o los coches híbridos ganan fuerza día tras día ante las normativas cada vez más estrictas que la Unión Europea esta imponiendo a los fabricantes.

Sin embargo, la realidad es que el mercado ha virado hacia el coche de gasolina de manera violenta y, aunque los fabricantes se esfuerzan en seguir desarrollando los motores diésel, el mercado les está dando la espalda con una cuota de apenas el 28,9% en lo que va de año en España.

Lee más: La dramática consecuencia (para el bolsillo) del desplome del diésel

Sin embargo, el diésel sigue ofreciendo una serie de importantes ventajas a los compradores que deberían tener en cuenta a la hora de realizar su próxima adquisición, especialmente si entras en ese perfil concreto de conductor de coche diésel. Estas son las 3 principales razones por las que el diésel sigue siendo una apuesta segura.

3 razones por las que el diésel sigue teniendo mucho futuro

Ver ahora: