Logo Computerhoy.com

3 versiones del Fiat 500 que son inolvidables

Enrique León

fiat 500
En la historia del 500 se han producido diferentes cambios. Teniendo en cuenta su pasado, estas son las tres versiones de Fiat 500 más icónicas de la historia.

En la historia del Fiat 500 se han producido diferentes cambios de importancia. Y es que, el modelo se remonta nada menos que a 1936, un nacimiento que conocemos como Topolino. Entre 1957 y 1975 se fabricó el clásico Fiat 500 y en 2007 llegaría la reinterpretación del concepto.

Teniendo en cuenta su agitado pasado, estas son las tres versiones deFiat 500 más icónicas de la historia.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

Fiat 500 Sport

En 1958 la marca italiana Fiat presentaba una versión más potente de su 500. Se trataba de una variante que contaba con techo rígido y un vinilado particular, una pegatina en el lateral en color roja. Dado su apellido, el motor del Fiat 500 Sport era más potente, de nada menos que 21,5 CV.

Esta potencia podría parecer irrisoria, pero entonces era un coche prestacional teniendo en cuenta su peso. Poco después llegaría en versión con techo abierto.

Abarth 695 SS

Los Abarth que se basaban en el Fiat 500 no tardaron en llegar, aunque este fue el más explosivo. El 695 esse esse es la mejor representación de la colaboración de la firma con Fiat, un coche explosivo del que se produjeron unos 1.000.

Se cree que en la actualidad no hay más de 150 unidades, un coche que contaba con un motor de menos de 700 cc., una potencia de 38 CV y un par motor de 57 Nm.

Fiat 500e

Hemos elegido el Fiat 500e no por su pasado, pues si nos enfocamos al que ha sido presentado no hace mucho no podemos decir que sea un modelo clásico, con una larga vida. Lo hemos elegido por ser un cambio importante dentro de la historia de la marca.

Se comercializan dos versiones, con motor de 95 caballos y batería de 23,7 kWh, y con motor de 118 caballos y batería de 42 kWh.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.