Logo Computerhoy.com

Los 4 motores eléctricos más potentes que han llegado a España

Enrique León

Porsche Taycan Turbo S
Entre los 4 motores eléctricos más potentes que se venden en España encontramos marcas muy conocidas. Hemos descartado superdeportivos y producciones limitadas.

Entre los 4 motores eléctricos más potentes que se venden en España encontramos marcas muy conocidas que nos sonarán a todos.

En esta lista hemos descartado superdeportivos o modelos que se venden en limitada producción, teniendo igualmente en cuenta que diferentes modelos que anuncian grandes potencias no fijan una potencia concreta para cada uno de sus motores, puesto que suelen montar varios en el mayor de los casos. 

Tesla Model S Plaid

tesla model s plaid

La berlina de la marca americana cuenta en su versión más potente con 1.020 caballos de potencia. La carrocería del Tesla Model S Plaid esconde nada menos que tres motores eléctricos, y podemos asegurar que tendrán potencias que lo situarán entre los más potentes de los que se venden en España.

Gracias a ellos consigue marcar una aceleración de 0-100 km/h en solo 2,1 segundos, con una velocidad máxima de 320 km/h.

Porsche Taycan Turbo S

Porsche Taycan Turbo S

Porsche

El modelo de Porsche irrumpía en el mercado con una versión de nada menos que 761 caballos de potencia. El Porsche Taycan Turbo S cuenta con dos motores eléctricos, de 503 y 258 caballos de potencia.

Esto lo coloca como uno de los modelos con el motor eléctrico más potente, un coche que como decimos desarrolla 761 CV con el trabajo conjunto de estos dos motores. Su aceleración de 0-100 km/h es de 2,8 segundos. 

Audi RS e-tron GT 

VÍDEO: así es conducir el Audi RS e-tron GT a 256 km/h por la Autobahn… en silencio

La bonita berlina de la marca de los aros cuenta con 646 caballos de potencia en el Audi RS e-tron GT. Lo consigue gracias a la acción de dos motores eléctricos, uno de 238 caballos de potencia y otro de nada menos que 455 CV.

Con el trabajo conjunto de estos motores declara una aceleración de 0-100 km/h en solo 3,3 segundos, colocándose entre las berlinas más rápidas del mundo. 

Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

El Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ declara una potencia de nada menos que 658 CV. Esta energía es brutal, pero puede serlo más aún. Mercedes ofrece el paquete AMG DYNAMIC Plus con el que la potencia se ve aumentada hasta los 762 CV. Y esa cifra la consigue gracias a la acción de dos motores eléctricos, muy potentes cada uno de ellos para una aceleración de 0-100 km/h en 3,4 segundos. 

Este artículo fue publicado en Autobild por Enrique León.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.