Logo Computerhoy.com

Los 5 coches eléctricos que esperan conquistar el mercado este año

Enrique León

Diseño VW ID.3

Los coches eléctricos ocuparán un puesto muy relevante en este nuevo año 2020. Si en 2019 hemos sido testigos de importantes lanzamientos en este segmento, este año se multiplicarán este tipo de novedades, siendo el año en el que muchas compañías comienzan su ofensiva en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Aquí tienes 5 coches eléctricos que quieren reventar 2020.

Peugeot e-208

Coches eléctricos que quieren reventar 2020

Uno de los más destacados en este sentido es el Peugeot e-208, la apuesta de la marca francesa que llega al mercado aprovechando el lanzamiento de la nueva generación de su urbano. El modelo monta un motor de 136 CV que se alimenta de una batería de 50 kWh, un conjunto que ofrece una autonomía refinada hasta los 340 km. Estará disponible por menos de 30.000 euros.

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche había registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de que hubiera sido presentado por el fabricante. El Taycan de Porsche quiere aprovechar el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios.

Lee la noticia

Opel Corsa-e

Coches eléctricos que quieren reventar 2020

El Opel Corsa-e es primo hermano del Peugeot e-208, y es que ambos modelos comparten desde materiales a motores y tecnología. El diseño, por supuesto, los diferencia de forma clara, y aunque ambos apuestan por la estética deportiva el de Opel quizás convence más en este sentido. Nos encontraremos, nuevamente, con un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh, declarando una autonomía de 330 km. Su precio, sin descuentos, estará también por debajo de los 30.000 euros.

Honda e

Coches eléctricos que quieren reventar 2020

Será una de las novedades más importantes del año. El Honda e pretende reventar el mercado con un formato muy interesante. El japonés contará con motores de 136 CV o 154 CV con una batería de 35,5 kWh que le permitirá ofrecer unos 220 kilómetros. Con una carrocería compacta el Honda e será un tracción trasera, un coche que tendrá un precio de salida de 34.800 euros.

Seat Mii eléctrico

Coches eléctricos que quieren reventar 2020

Seat se prepara para el lanzamiento de su primer eléctrico. Junto al Skoda Citigo iV y al Volkswagen e-Up, el Grupo Volkswagen ofrecerá una oferta muy interesante de urbanos eléctricos. En este caso contaremos con motor de 83 CV asociado a una batería de 32,3 kWh. Según la marca, el Seat Mii eléctrico puede recorrer más de 300 km. aunque en ciclo WLPT declara una autonomía de 260 km.

Volkswagen ID.3

Coches eléctricos que quieren reventar 2020

Otro grandísimo lanzamiento que estamos esperando. El Volkswagen ID.3 está a punto de llegar a nuestro mercado en varios formatos. Basándose en la platagorma MEB, el modelo de la casa alemana promete hasta 550 kilómetros de autonomía con baterías de 77 kWh de capacidad máxima. Ofrecerá varios tipos de batería, todas con un motor de 204 caballos de potencia.

Este artículo fue publicado en Autobild por Enrique León.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.