Logo Computerhoy.com

Los 5 coches más importantes que se han vendido en la historia de Peugeot

Mario Herráez

5 coches más importantes en la historia de Peugeot
Repasamos los 5 coches más importantes en la historia de Peugeot, aunque en una marca con tanta tradición como la francesa es una tarea complicada.

Aunque en un principio se dedicara a otros menesteres, Peugeot comenzó su andadura en 1810. En 1889 ya presentó su primer triciclo de vapor y, desde entonces, no ha parado de lanzar nuevos modelos al mercado.

Este volumen hace algo complicado decidir cuáles son los 5 coches más importantes en la historia de Peugeot, pero ahí va nuestra selección.

Peugeot 205

5 coches más importantes en la historia de Peugeot

Uno de los mayores éxitos de la historia de Peugeot. Lanzado al mercado en 1983, poco tardó en convertirse en un superventas. En España fue elegido como Coche del Año en 1985. Era un coche ágil con una oferta de motores bastante variada.

Sin embargo, el más recordado fue el 205 GTI, que montó propulsores de hasta 130 CV y que en el mundo de la competición deslumbró con la variante 205 T 16. Además, fue campeón del mundo de rallies en dos ocasiones y también ganó el París-Dakar por partida doble.

Peugeot 504

5 coches más importantes en la historia de Peugeot

Otro ‘Coche del año’ para Peugeot, en este caso en 1969. Estuvo en producción durante 42 años y se ganó a pulso una reputación de tener una fiabilidad a prueba de bombas. Esto, sumado a la sencillez de su mecánica, hizo que en lugares como África fuera un coche muy apreciado.

Como curiosidad, fue el primer modelo de la marca que no tenía faros redondos y, junto a la carrocería berlina, también se lanzaron versiones cupé y cabrio.

Peugeot 405

5 coches más importantes en la historia de Peugeot

Lanzado en 1987, se hizo con el premio al Coche Europeo del Año en 1988, lo que deja claro que era un muy buen automóvil. Diseñado por Pinifarina, tenían imagen formada en base a líneas rectas, lo que le daba carácter y le confería un aspecto bastante atlético.

Dentro de la gama, junto a versiones más convencionales, el 405 T16 fue el do de pecho del modelo: 196 CV y tracción integral. Lo más llamativo es que a día de hoy sigue fabricándose y vendiéndose en países como Irán.

Peugeot 206

5 coches más importantes en la historia de Peugeot

Fue el verdadero heredero del 205 (el 106 no funcionó bien a nivel comercial) y, aunque la tarea era complicada, estuvo a la altura: su éxito le llevó a vender más de 7,3 millones de unidades, incluyendo en su gama versiones tan particulares como el CC descapotable. Sus formas redondeadas siguen siendo agraciadas incluso a día de hoy.

Aunque empezó su andadura con motores de escasa potencia, con el paso de los años acabo teniendo su propia versión GTI y su andadura en el WRC también fue bastante exitosa.

Peugeot RCZ, 906, e-LEGEND…

5 coches más importantes en la historia de Peugeot

La historia de Peugeot es demasiado larga y ha dado tantos modelos memorables que es difícil quedarse con solo cinco coches, así que utilizamos la quinta posición para hacer un popurrí con leyendas como los 905 y 906, que fueron ganadores de LeMans.

El Peugeot RCZ, un atractivo cupé biplaza de corte deportivo; el espectacular Peugeot e-LEGEND, que hizo soñar a muchos aficionados con una variante de producción; clásicos como el 402 Eclipse…

Este artículo fue publicado en Autobild por Mario Herráez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.