Logo Computerhoy.com

5 coches que puedes comprar en vez del Tesla Model 3

Mario Herráez

Tesla Model 3 2022

El Tesla Model 3 solo tiene un rival directo en el mercado, pero sí que hay ciertas alternativas bastante sensatas que, eso sí, están en otros formatos diferentes.

El Tesla Model 3 ha demostrado ser todo un acierto para Tesla, que tiene entre sus filas un auténtico superventas. Sin embargo, no está solo en el mercado y tiene tanto rivales directos como algunas alternativas de compra bastante sensatas, algo más baratas y que pueden cumplir con las necesidades de potenciales compradores.

Hay que tener en cuenta en España su versión más barata es la de tracción trasera, que tiene 491 kilómetros de autonomía y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, y cuesta 46.990 euros.

BMW i4

Hoy por hoy es su rival más directo, una berlina compacta que BMW prácticamente ha creado para llevar la pelea al terreno del Model 3, con una propuesta similar pero que pretende ganarle por la mano en cuanto a materiales y calidad de acabados. Eso sí, eso tiene un precio y es considerablemente más caro que el Tesla, pues parte de 60.900 euros.

Su versión de acceso tiene 340 CV y 430 Nm de par máximo, pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y homologa una autonomía de 590 kilómetros. La superior alcanza de manera puntual hasta 544 CV y 795 Nm de par máximo, marca 3,9 segundos en el sprint y tiene un alcance inferior: 510 kilómetros.

Mercedes EQA

Dado que no hay más rivales directos, toca buscar alternativas en otros segmentos y el de los SUV es uno de los que las marcas han adoptado como principal a la hora de desarrollar eléctricos. El Mercedes EQA es uno de posicionamiento premium y por precio (desde 51.634 euros) y posicionamiento podría estar parejo al Model 3.

Su versión más asequible es de tracción delantera, tiene 190 CV, batería de 66,5 kWh y una autonomía de 426 kilómetros. Pero también está disponible en variantes de tracción integral con 228 y 292 CV, que homologan un alcance de hasta 430 kilómetros.

Cupra Born

Podría valer también el Volkswagen ID.3, pero por posicionamiento en el mercado y como marca de enfoque más premium o ‘cool’, nos quedamos con el Cupra. Cierto, no es una berlina, pero se trata de un compacto de dimensiones similares que puede desempeñar un rol parecido y que, además, entra por los ojos por su diseño.

Por el momento solo está disponible la versión de 204 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y tiene una autonomía de 424 kilómetros, pero se sumarán una de 231 CV con hasta 540 km de rango y una de 150 CV con 340 km de alcance. Es algo más asequible y está disponible desde 38.619 euros. 

Kia Niro

Otro todocamino, aunque más bien se trata de un crossover de corte familiar, que en 2021 estuvo entre los coches más vendidos de España y que este año, con la llegada de una nueva generación, debería reverdecer laureles una vez más.

El actual está disponible desde 20.550 euros y se ofrece con versiones de 136 o 204 CV que homologan autonomías de 289 y 455 kilómetros, respectivamente.

Hyundai Ioniq

No hablamos de la nueva familia Ioniq de Hyundai, si no de la berlina que fue de las pioneras entre los coches eléctricos de la marca. Un modelo disponible con tres tipos de electrificación pero que, para el caso, nos centramos en la eléctrica.

Se queda un paso por detrás del resto en cuanto a prestaciones y rendimiento, pero también de los más baratos de la lista, con un precio de solo 36.150 euros. Tiene una mecánica de 136 CV y monta una batería de 38,3 kWh, lo que le permite homologar una autonomía de 311 kilómetros.

Este artículo fue publicado en Autobild por Mario Herráez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.