Logo Computerhoy.com

5 cosas cotidianas que pronto desaparecerán de los coches

3 coches antiguos que nos encantaría volver a ver

Coches hibridos, de hidrógeno, eléctricos, voladores... Los vehículos de transporte evolucionan rápidamente, pero hay cosas que llevan con nosotros desde hace décadas, y parece que no van a cambiar nunca: el limpiaparabrisas, la tapa del combustible, el salpicadero... Los expertos de Auto Bild nos revelan cinco cosas cotidianas que pronto desaparecerán de los coches.

En su forma más básica y aspecto externo, los vehículos no parecen haber cambiado demasiado. A una persona que nunca haya visto un coche le costaría distinguir un utilitario de hace 20 años, de uno actual. Y la forma de conducirlos tampoco ha cambiado demasiado, más allá de mejoras como las marchas automáticas.

Pero todo esto va a cambiar en los próximos años. Accesorios, funciones y utensilios que llevan con nosotros casi desde la invención de los vehículos a motor, hace más de un siglo, van a desaparecer. ¿Quieres saber cuáles son?

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Los tubos de escape

El principal mantra para dar el salto a los coches eléctricos, es que contaminan menos. Los coches eléctricos no emiten gases, así que no necesitan tubo de escape.

No obstante, es posible que muchos fabricantes los mantengan por tradición, o como elemento decorativo. Pero técnicamente ya no harán falta.

La tapa del depósito

Los coches eléctricos no tienen deposito de combustible, así que tampoco necesitan la clásica tapa del depósito que hay que levantar para introducir la manguera con el diésel o la gasolina.

Es cierto que los coches eléctricos tienen un enchufe para recargarlos, pero la mayoría de los fabricantes opta por esconderlo debajo del logo de la marca, o en otros lugares menos a la vista que las tapas de depósito tradicionales.

depósito de combustible

Como ocurrirá con los tubos de escape, tampoco es descartable que alguna marca mantenga la tapa del depósito por tradición, o para dar acceso al enchufe eléctrico.

Las palancas de cambio manuales

Al contrario que los coches de combustible, los motores eléctricos ofrecen toda la potencia al instante, así que las palancas de cambio manuales pierden todo el sentido. En unos años, dejarán de enseñar a cambiar manualmente en las autoescuelas...

Aún así, es posible que por nostalgia algún fabricante lance algún modelo eléctrico con palanca manual implementada de forma artificial, pero pronto perderán su utilidad.

Los pedales

Si no hay marchas manuales, tampoco necesitamos embrague. ¿Y qué pasa con el freno y el acelerador? Muchos coches eléctricos comienzan a lleva un pedal único: al pisarlo, el coche acelera, y al soltarlo, frena, aprovechando la resistencia para recargar la batería.

No será fácil acostumbrarse, pero es posible que en el futuro los coches lleven un único pedal.

La parrilla

Otra consecuencia del cambio de los motores de combustible a los eléctricos, es que estos últimos no emiten tanto calor. Así que la clásica parrilla va a desaparecer, o al menos a cambiar de aspecto, porque el flujo del aire es un coche eléctrico es diferente.

VÍDEO: Un BMW E30 con la parrilla del BMW X7, y viceversa

Algunas marcas la mantendrán por estética, reduciendo las aberturas. Pero técnicamente se puede quitar por completo, o reducir mucho su tamaño.

Todo apunta a que, en los próximos cinco años, estas cinco cosas cotidianas desaparecerán de los coches. ¿Las echarás de menos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.