Skip to main content

5 cosas imprescindibles que hay que llevar en el coche para evitar multas de hasta 500 euros

Triángulo de señalización

Gettyimages

17/09/2020 - 18:38

Quizá no los vayas a usar nunca en la vida, pero hay una serie de elementos que es obligatorio llevar en el coche. Si no lo haces la multa puede ascender a 500 euros.

La Ley de Murphy nos dice que el día que te olvides de llevar en el coche el triángulo de señalización o el resguardo de la ITV, ese dia te parará un control de la Guardia Civil. Por eso es importante llevar en el interior del vehículo estas cinco cosas imprescindibles. Te ahorrarás una multa muy importante...

Según nos cuenta nuestra compañera Elena Sanz en Auto Bild, no solo hay que llevarlas en el coche, sino que también existen condiciones. Por ejemplo, y esto es algo que no sabe mucha gente, el chaleco reflectante tienes que tenerlo a mano para poder ponértelo sin salir del coche. Si lo llevas en el maletero trasero, te caerá una multa...

Antes de hacer un viaje largo revisa estos cinco elementos, si no quieres llevarte un disgusto. Tu economía te lo agradecerá...

Rueda de repuesto... o kit

Multa: 200 euros

Todo el mundo sabe que los coches tienen que llevar una rueda de repuesto en el maletero, por si pinchan.

Lo que no es tan conocido, es que hay casos en donde no es obligatorio. Por ejemplo, en coches pequeños en donde no hay espacio en el maletero para incluir una rueda. En estos casos hay que llevar un kit de reparación de pinchazos.

El chaleco reflectante

Multa: 200 euros

El chaleco reflectante es imprescindible usarlo cuando tenemos que bajar del coche en plena carretera o en el arcén, bien porque hemos tenido un accidente, o el vehículo se ha estropeado.

Ojo porque, como ya hemos dicho, no es suficiente con llevarlo en el coche. Tiene que estar a mano para poder ponérnoslo antes de bajar. Por eso no puede ir en el maletero, ya que nos obligaría a bajar sin él para sacarlo.

Triángulos de señalización

Multa: 200 euros

Como el chaleco, los triángulos también son obligatorios cuando el coche se queda parado en la vía. Hay que llevar dos, y colocarlos a 50 metros por delante y por detrás del coche.

Pegatina de la ITV

Multa: 100 euros

La pegatina de la ITV certifica que hemos pasado la revisión correspondiente. No solo hay que llevarla en el coche, sino que debe ser visible desde fuera, por eso hay que pegarla en un cristal.

Documentación

Multa: De 10 a 500 euros

Y como no, tampoco nos podemos olvidar de los papeles. Esto es lo que debes llevar en la guantera del coche:

  • El carnet de conducir (en papel o con la aplicación MiDGT)
  • El permiso de circulación
  • La tarjeta de la ITV

La multa dependerá de los documentos que te falten. ¿Lo tienes todo?