Logo Computerhoy.com

5 cosas que haces y aumentan el consumo de tu coche sin que lo sepas

Rebeca Álvarez

alquiler coche gasolina

Hay cosas que haces sin saber y aumentan el consumo de tu coche. No son graves y tienen fácil remedio, pero deberás analizar tu conducta porque quizá sean algunos de los motivos por los que tienes que pasar tan a menudo por la gasolinera. 

Lo cierto es que hay muchas situaciones cotidianas que te hacen gastar más combustible pero muchas veces, por desconocimiento o, simplemente, porque no tienes muy claro si son falsos mitos o hechos... pasan desapercibidas en tu día a día. 

Ahora que el tema del consumo está tan de actualidad y que estamos en verano y es tiempo de largos viajes en coche, toma nota de estas cinco cosas e intenta ponerles remedio para conseguir ahorrarte dinero. Seguro que prefieres invertirlo en el chiringuito de la playa...

Demasiado peso en el maletero

Los objetos pequeños, sujetos
Los objetos pequeños, sujetos

Cargar en exceso el maletero puede hacer que tu coche consuma más. Es mejor que organices con tiempo lo que de verdad necesitar llevar contigo -olvídate de los 'por si acaso'- y que lo distribuyas de manera correcta (sigue estos 10 trucos para cargar el maletero 'like a pro') para que además, la disposición de maletas y demás objetos no supongan un peligro para tu seguridad ni la de los ocupantes.

Por qué siempre deberías usar los guantes de plástico al repostar

Circular con las ventanillas bajadas

climatizador o aire acondicionado

En el mundo hay dos tipos de personas: las que odian el aire acondicionado y las que no. Si eres de las primeras, seguro que prefieres circular con la ventanilla bajada en verano, pero tengo que decirte que, lamentablemente, esta es una de las cosas que haces sin saber que aumenta el consumo de tu coche. Tampoco abuses del aire si no es necesario.

Acelerones y frenazos

7 coches driftando
Ronald Sassen

Si tu conducción es brusca y disfrutas dando acelerones y frenazos para así "exprimir tu coche", estás cometiendo un error. La conducción irregular aumenta el consumo de combustible hasta en un 15%. De igual forma, deberás tener un poco de paciencia nada más arrancar el vehículo y mantener una conducción suave durante los primeros minutos e intentar mantener una velocidad constante durante el resto del trayecto.

Presta atención a tus neumáticos

presión neumáticos

Hasta la saciedad repetimos la importancia de los neumáticos en tu seguridad, ya que son el único punto de unidad de tu coche con la carretera; sin embargo, controlar la presión de los neumáticos es vital también para evitar un mayor consumo de combustible sin darnos cuenta. Lo recomendable es llevarlos siempre tal y como indica el fabricante. Se estima que el consumo de carburante sube un 1 por ciento por cada 0,1 bares de presión menor a la adecuada.

Apurar las marchas

Toyota quiere salvar las cajas de cambio manual

Aunque te guste conducir en marchas cortas, circular 'muy revolucionado' de manera continua hará que el consumo de tu coche suba. Por eso, es mejor circular en marchas largas para conseguir una conducción eficiente. Cuando vayas a detenerte, lo mejor es levantar el pie del acelerador y dejar que el vehículo ruede con la marcha que esté engranada en ese determinado momento. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.