Logo Computerhoy.com

5 marcas de coches que han crecido de forma espectacular en 10 años

Noelia López

Tesla Model S
El 'chivato' es Google...

Comparethemarket ha publicado un estudio en el que muestra cuáles son las cinco marcas y los cinco coches que más popularidad han ganado desde 2009.

Lo ha hecho en base a las búsquedas que hacen los internautas a través de Google con el objetivo de ver cómo ha evolucionado el mercado automovilístico en la última década.

Vamos por partes.

Las cinco marcas que más popularidad han ganado desde 2009

La primera parte del estudio (hay tres) muestra cuáles son las marcas que más buscan los usuarios de Internet. Gana y por goleada Tesla que ha pasado de la nada (hace 10 años nadie sabía quién era Elon Musk) al primer puesto y con una diferencia brutal con respecto al segundo puesto que ocupa Jeep.

El ranking de las cinco marcas que más popularidad han ganado en los últimos diez años queda así (entre paréntesis, el porcentaje de crecimiento):

  1. Tesla (384,97%)
  2. Jeep (74,06%)
  3. McLaren (36,73%)
  4. Jaguar (34,07%)
  5. Lamborghini (27,34%)

Por debajo quedan Pagani, Subaru, Nissan, Land Rover, Toyota, Ford y Mini como las marcas que han crecido en popularidad desde 2009.

¿Sabes que Amazon también vende recambios de coche y moto?

Los cinco coches que más popularidad han ganado desde 2009

El estudio también se ha fijado en cuáles han sido los modelos más buscados por los internautas en los últimos 10 años. Tesla vuelve a ser la primera, la sorpresa es que no es Tesla Model 3 el modelo ganador, sino el Tesla Roadster.

  1.  Tesla Roadster (878,18%)
  2. Jeep Compass (780%)
  3. Tesla Model S (723,81%)
  4. Nissan Rogue (313,28%)
  5. Range Rover (134,70%)

Un último apunte. El informe de Comparethemarket ha filtrado las búsquedas por tipo de coche. Los resultados muestran que los internautas se preocupan por la tecnología y la practicidad, por este orden, de ahí que los coches autónomos sean los más buscados con diferencia. Por detrás, los de siete plazas y los SUV.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.