Logo Computerhoy.com

5 mitos absurdos sobre los radares que te pueden costar una multa

Radar fijo de la DGT

A continuación vamos a recoger cinco mitos absurdos sobre los radares que te pueden costar una multa o incluso un disgusto mayor, y es que al comienzo de la operación salida de verano, son muchos los conductores que buscan triquiñuelas para engañar a los radares, y eso es delito.

Sea que te vayas en julio o en agosto de vacaciones de verano y apuestes por tu coche para ir tanto al destino como para volver después a casa, debes tener cuidado con los radares. Lo primero aclarar que la Dirección General de Tráfico pone radares en carretera no por hacerte la vida más complicada, sino para salvar vidas, y es de sentido común tanto aceptarlos como respetarlos, y si un día somos multados acatar las consecuencias.

Seguro que alguna vez has leído ciertos mitos sobre los radares de nuestras carreteras, y la habladuría popular puede ser una gran mentira y un problema para ti. Es por ello que vamos a recoger los que consideramos son los cinco falsos mitos sobre los radares en nuestras carreteras, para que nadie te engañe.

5 multas que ni sabías que la policía te puede poner con el coche

5 mitos absurdos sobre los radares que te pueden costar una multa

Es falso que si vas muy rápido no te multan los radares

Hoy día con los radares que existen en nuestras carreteras, incluidos los Velolaser que son capaces de multar vehículos por encima de los 250 km/h, esta opción no solo está descartada sino que es una tontería. Lo primero podrías ponerte en peligro si vas a tanta velocidad, y lo segundo tienes todas las papeletas de causar un accidente. Así que olvídate, si vas muy rápido no solo no vas a engañar a los radares, sino que vas a ganarte una buena multa de cientos de euros y pérdida de puntos del carnet.

Radares torreta

Es falso que si camuflas la matrícula no pueden multarte

Sí camuflas o modificas la matrícula vas a recibir una sanción mínima de 200 €. Así que olvídate de falsear la matrícula para engañar al radar, y ni se te ocurra esa idea absurda de poner un CD para que el reflejo llegue al radar, ni dobles la placa, ni alteres o borres los números de la matrícula...

Es falso que los radares no multen por la noche

¿Es cierto que los radares multan menos por la noche?

Los radares de hoy día están tan avanzados, que pueden funcionar por la noche incluso mejor que durante el día. No obstante muchos de ellos cuentan con flashes de luz infrarroja invisible que pueden ver cualquier matrícula, aunque no se vea absolutamente nada. Así que conduzcas de día o de noche, los radares pueden multarte si violas las leyes de tráfico.

Es falso que haya un radar en cada cabina

Por cuestiones de presupuesto y también para no dar pistas, la Dirección General de Tráfico suele situar cabinas que están vacías a lo largo de la carretera. Muchas de ellas están como método disuasorio, así que no te fíes de que haya un radar en cada una de las cabinas que veas a la carretera.

Es de locos llevar un inhibidor

Los radares de la A-8

Si alguien alguna vez te ha dicho de usar inhibidores en tu vehículo para sortear los radares, debes saber que es ilegal, que las multas ascienden a 6000 € sin posibilidad del 50 % de reducción, que tendrás una retirada de seis puntos del carnet de conducir, y que incluso podrías tener consecuencias legales mucho más serias. Así que nunca lleves un inhibidor porque se trata de un aparato ilegal penado con grandes consecuencias.

Ahora que sabes estos cinco mitos sobre los radares, solo te queda ser un buen conductor y cumplir la ley.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.