Logo Computerhoy.com

5 opciones de conectividad que llegarán a los todos vehículos

Rebeca Álvarez

Opciones conectividad coche

Son de lo más útiles para la mayoría según nuestra forma de vida actual y pronto deberían estar en tu coche.

Elegir las mejores opciones de conectividad en un coche puede ser una tarea complicada ya que la lista cada vez es más larga y habitualmente, hay que hacer un mayor o menos desembolso económico en función de lo que elijas. 

Por eso, hoy hemos escogido cinco sistemas de conectividad que, a nuestro juicio, resultan fundamentales en pleno S.XXI. Por suerte, algunos de ellos cada vez son más frecuentes en como parte del equipamiento de serie pero si no, apuesta por ellos.

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

Conexión a Internet

Opciones conectividad coche

Tener acceso a la nube en el teléfono y una tarjeta eSIM integrada te permitirá disfrutar de algunas funciones de infoentretenimiento en tiempo real como actualizaciones de tráfico en línea, aparcamiento, información de gasolineras con horarios y precios... Pueden ser muy útiles, especialmente si te mueves mucho por la ciudad. 

Carga inalámbrica del smartphone

Esta función solo será recomendable, obviamente, si tienes un teléfono inteligente que admita este tipo de cargas sin cable. Pero si es tu caso, es fundamental. Llegar al vehículo sin batería y recordar que no tienes el cable contigo no es muy agradable...

Compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay

Opciones conectividad coche

Ahora que el smartphone se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo (cada uno que juzgue si esto es positivo o negativo), es importante disponer de muchas de sus funciones de manera segura cuando vamos también en el coche. Por eso, poder utilizar los servicios Android Auto y Apple CarPlay es necesario para ello. Mucho mejor con el control por voz.

Aplicaciones de control remoto

Del estilo a Seat Connect, que podemos descargarnos en el móvil. Con ella podremos acceder de forma remota a los datos del coche (dónde está aparcado), configurar alertas de velocidad, de área y antirrobo, abrir y cerrar las puertas en remoto o activar de forma la bocina y los intermitentes para encontrarlo más fácilmente. 

Cuadro de mandos digital

Opciones conectividad coche

Aunque el reloj y la aguja todavía te produzcan cierto gustito, lo cierto es que apostar por un cuadro de mandos digital es una buena idea: junto al sistema de infoentretenimiento, permite disponer de la información más relevante en nuestro punto de mira, sin que tengamos que desviar demasiado nuestra vista de la carretera. Súmale un punto con el 'Head-Up Display'.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rebeca Álvarez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.