Skip to main content

5 razones por las que optar por un ciclomotor en la nueva realidad, según los expertos

super soco vespino

07/07/2020 - 19:01

La nueva realidad vuelve a poner de moda a los ciclomotores. Y no hablamos solo de la pandemia. Hoy son más útiles que nunca. ¿Se notará en las ventas?

Hace décadas la ilusión de cualquier chaval era comprarse una vespino, un ciclomotor que podías llevar sin necesidad de sacarte el carné de conducir. Pero en la última década las ventas se han desplomado. Y ahora vuelven con más fuerza que nunca. Los expertos nos muestran cinco razones por las que optar por un ciclomotor en la nueva realidad.

Según nos cuenta Rodrigo Fersainz en Auto Bild, las ventas de ciclomotores comenzaron a desplomarse en 2004, cuando se aprobó la ley que permitía conducir una moto de 125 cc si ya tienes el carné de coche. ¿Para qué conducir una vespino de 50 cc si puedes llevar una de 125 cc? A esto se sumó los cambios de gustos de los jóvenes, más interesados en comprarse una consola o un iPhone que una motocicleta, y la llegada de los patinetes eléctricos y las bicis y motos de alquiler.

Pero en los últimos meses los ciclomotores están volviendo a las calles de las ciudades. Se combinan aspectos como la distancia social, las pegatinas de la DGT o la necesidad de no gastar demasiado dinero en tiempos de incertidumbre.

Transporte individual barato

El coronavirus ha cambiado las reglas del transporte. Mucha gente iba a trabajar en autobús o en metro, o en coche compartido con otros compañeros de trabajo.

Pero la obligación de mantener la distancia social ha hecho que opten por un transporte individual. Y aquí el ciclomotor se convierte en la mejor opción cuando se trata de viajar a cierta velocidad, sin gastar mucho dinero. Por eso hemos comenzado a ver más vespinos por las carreteras.

Esa vieja moto olvidada

Las vespinos no solo son las motos más baratas, sino que mucha gente aún guarda una de segunda mano en el garaje. Ponerla a punto no es demasiado caro, o quizá se la puedes pedir prestada (o comprársela) a un familiar o amigo.

Además los requisitos para conducirla son muy bajos. Se puede llevar una con 15 años tras sacarse el permiso AM, aunque no se pueden llevar pasajeros hasta los 18 años.

También sirven los permisos de conducir A1, A2, A, B.

Gastan y consumen poco

No solo son baratos. Los ciclomotores también consumen poca gasolina, y su mantenimiento es sencillo.

Cualquier vespino consume menos que cualquier otra moto (salvo las eléctricas, claro), pero además los nuevos modelos aceleran mejor, son mucho más eficientes, menos ruidosos, y más seguros.

No necesita pegatina de la DGT

Además de por su bajo coste y facilidad de conducción, las vespino son muy útiles porque no necesitan pegatina de la DGT, algo que si exigen a las motos de 125 cc. Así que puedes meterte por la zona centro de las grandes ciudades sin ningún problema.

Nuevos modelos y ofertas

Finalmente, hay que tener en cuenta que ahora las marcas están haciendo buenas ofertas, e incluso fabricantes como Kymco están lanzando nuevos ciclomotores en 2020.

Si estás pensando comprarte un vehículo urbano sin gastarte mucho dinero, los clásicos ciclomotores o las motos eléctricas baratas, vuelven a ser una opción muy apetecible.