Logo Computerhoy.com

Más de 5.000 Ferrari deberán ser revisados por su sistema de frenado

Enrique Trillo

Llamada a revisión de más de 5.000 Ferrari
Te contamos qué problema en el sistema de frenos ha supuesto la llamada a revisión de más de 5.000 unidades del Ferrari 458 y 488. Afecta a modelos de EEUU y Europa.

Un problema del sistema de frenos, cuya causa todavía no se conoce, está provocando la llamada a revisión más de 5.000 unidades de modelos de Ferrari, según informa carscoops.

Concretamente parece que se trata de fallos en los Ferrari 458 y Ferrari 488. Aún no se conoce el número exacto de vehículos afectados, pero el fabricante italiano de superdeportivos podría tener que reparar hasta 5.601 vehículos.

Según los documentos de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en EEUU), Ferrari ha concretado que se trata de un defecto relacionado con el sistema de frenos que podría suponer la pérdida de líquido de frenos.

Aunque esta información ha surgido al otro lado del charco, debemos presuponer que afecta a los modelos europeos, ya que Ferrari solo fabrica en Maranello (Italia) para todo el mundo.

Los modelos afectados, como comentábamos, son el Ferrari 458; en concreto los fabricados entre el 26 de septiembre de 2009 y el 2 de diciembre de 2015. Así como su sucesor, el Ferrari 488, en concreto, los ensamblados entre el 22 de julio de 2015 y el 28 de agosto de 2019.

Si el líquido de frenos se filtra se llegara a perder por completo las consecuencias podrían ser graves y el riesgo de accidente aumentaría de manera evidente. Afortunadamente, estos vehículos cuentan con sensores y sistemas de alerta para advertir a los conductores antes de que eso suceda.

Si estás leyendo esto y tienes la suerte de tener un Ferrari 458 o 488 debes tener claro que recibirás un mensaje de aviso en el sistema de infoentretenimiento del coche si la cantidad total de líquido de frenos baja del 52% del total.

En concreto, el mensaje es este: "Nivel de líquido de frenos bajo. Diríjase al concesionario más cercano lentamente". Y también aparecerá una luz de advertencia en el tablero con una señal acústica de advertencia.

No obstante, en estos casos, Ferrari invita a los conductores a que se detengan tan pronto como sea seguro hacerlo y se pongan en contacto con los servicios de asistencia en carretera de Ferrari para remolcar el vehículo al concesionario autorizado más cercano.

Desafortunadamente, dado que en este momento no se conoce la causa del problema ni la cantidad de vehículos afectados, aún no está clara cuál será la solución definitiva para este problema. En cualquier caso, Ferrari planea enviar una carta provisional a los propietarios para advertirles del problema, mientras trabaja para encontrar una solución.

Los modelos posteriores de Ferrari no utilizan el mismo sistema de frenos o componentes de refuerzo de los mismos y, por lo tanto, no están afectados ni forman parte de esta llamada a revisión de Ferrari.

Este artículo fue publicado en Autobild por Enrique Trillo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.