Skip to main content

6 trucos para que tu coche sea más rápido, sin gastar mucho dinero

Coche rápido

WallpaperCave

01/08/2018 - 00:01

Existen muchas cosas que se pueden hacer para que tu coche vaya más rápido (de forma legal), gracias al tuning. Casi todas exigen gastarse bastante dinero, porque casi siempre incidimos en lo mismo: la potencia, o la velocidad.

Pero, si lo piensas, existen otras formas de conseguir que tu coche corra más, sin recurrir al par motor o al tuneado extremo.

Los expertos de TopGear nos revelan 6 trucos para que tu coche sea más rápido, sin gastar mucho dinero.

Coche deportivo

WallpaperCave

Reduce peso

La aceleración y la potencia de arrancada de tu vehículo (y también el consumo de combustible) dependen directamente del peso de vehículo. Y no nos referimos al chasis o el motor, sino a la caja de herramienta de cuatro pisos que llevas en el maletero, y que nunca usas...

Si quieres que tu coche vaya más rápido puedes comenzar aligerando el peso, eliminando cosas que apenas usas y que almacenas en el maletero: las mencionadas herramientas, cajas, altavoces, trastos...

Si lo usas poco, plantéate quitar el aire acondicionado, ya que aporta bastante peso al vehículo.

Puesta a punto

Esto es obvio, pero no siempre lo aplicamos. Una buena puesta a punto es vital para que el coche alcance el máximo rendimiento. Un cambio de aceite. con una marca de calidad, y unos filtros nuevos, conseguirá que vuele sin gastarte demasiado dinero.

Neumáticos y suspensión

Ir más rápido no significa correr a más velocidad. Con un mejor agarre en las curvas, y una mejor suspensión el coche recorrerá menos en las curvas y acelerará antes, permitiéndote obtener un extra de velocidad. Cambia los neumáticos, ajusta la suspensión y los frenos, y notarás esa mejora en el control que necesitas.

Qué debo preguntar en un concesionario si quiero un coche eléctrico

Aire y combustible

Para que el motor rinda al máximo necesita una buena mezcla de aire y combustible. Unos buenos inyectores y una bomba de combustible de caudal más alto harán maravillas con el rendimiento de tu coche.

Mejora tu conducción

Este en un aspecto que no solemos pararnos a pensar. Pero es claro como el agua. Tu coche puede ir más rápido... si aprendes a conducir mejor. No se trata de cuestionar capacidades, sino de alcanzar la perfección. Hamilton o Alonso entrenan todos los días y aún así de vez en cuando cometen errores...

Hay cursillos de perfeccionamiento de la conducción que son baratos y realmente aprendes a gestionar mejor la potencia y maniobrabilidad de un vehículo.

Complementos para tu vehículo, rebajados en Amazon

Toquetea la ECU

¿Sabías que puedes conseguir un 20% más de potencia cambiando un código de software de la ECU? Si lo haces, déjalo en manos de un profesional que te ofrezca una garantía, para evitar disgustos...

Hemos visto 6 trucos para que tu coche sea más rápido, sin gastar mucho dinero.