Logo Computerhoy.com

7 características a destacar del Tesla Model 3 2022

Aarón Pérez

Tesla Model 3 2022

A continuación analizamos cuáles son las cinco virtudes y dos defectos del Tesla Model 3 2022, el sedán eléctrico de acceso a gama del fabricante americano.

La llegada del Tesla Model 3 en 2017 supuso un fuerte impulso a las ventas de la compañía. El sedán eléctrico se posiciona como la opción de acceso a gama, con un precio más competitivo que el resto de modelos. Aun así, esto no impide que se someta a examen. ¿Cuáles son las cinco virtudes y dos defectos del Tesla Model 3 2022?

A continuación vamos a analizar cuáles son sus cinco puntos fuertes y también los dos apartados en los que puede flojear el modelo de acceso de Tesla.

Virtudes

Gran autonomía

Tesla Model 3 2022

La primera de sus virtudes es su gran autonomía eléctrica.

Equipado con una batería de 60 kWh o de 75 kWh, dependiendo de la versión, el Tesla Model 3 puede recorrer 491 kilómetros con una sola carga, o hasta 614 kilómetros en la versión Gran autonomía, según el ciclo de homologación WLTP.

Prestaciones

Tesla Model 3 2022

Las prestaciones también son uno de sus principales puntos fuertes.

Está disponible con uno o dos motores y potencias que pueden alcanzar los 480 CV en la variante Performance. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h que completa en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 261 km/h.

Posibilidad de tracción a las cuatro ruedas

Tesla Model 3 2022

Además, la posibilidad de elegir entre una configuración de un solo motor y propulsión trasera, y un sistema con dos motores y tracción a las cuatro ruedas es una baza a favor del Tesla Model 3 2022.

Tienes todas las opciones disponibles.

Carga rápida y acceso a la red de Superchargers de Tesla

Tesla Model 3 2022

También destaca entre sus virtudes la capacidad de carga de su batería.

Tesla anuncia que el Model 3 2022 puede recargar hasta 275 kilómetros de autonomía en 15 minutos desde uno de sus SuperChargers, uno de los más de 30.000 que hay en todo el mundo y a los que tienen acceso todos los propietarios del sedán eléctrico de Tesla.

La conducción autónoma, un paso más cerca

Tesla Model 3 2022

Por último, la quinta virtud del Tesla Model 3 2022 es el sistema AutoPilot de conducción semiautónoma. Esta tecnología permite al sedán eléctrico controlar la dirección, los frenos y el acelerador de forma autónoma, aunque con la supervisión del conductor, que tendrá que llevar sus manos siempre sobre el volante. 

A pesar de ello, es considerado uno de los sistemas de asistencia a la conducción automatizados más avanzados en el sector del automóvil, y el Model 3 puede equiparlo de forma opcional por 3.800 euros, o 7.500 euros en la versión con todas las mejoras implementadas recientemente.

Defectos

Todo en una pantalla táctil

Tesla Model 3 2022

Sin embargo, el Model 3 también presenta algunos defectos. Uno de los principales es que aglutina toda la información y casi todas las funciones en una pantalla táctil central de 15 pulgadas

Esto, aunque mejora la habitabilidad y reduce el número de interruptores, también puede considerarse un hándicap, ya que obliga a retirar la vista de la carretera y navegar por menús para activar funciones, lo que puede conllevar un problema de seguridad en la conducción.

Sigue siendo caro para la mayoría de compradores

Tesla Model 3 2022

El segundo defecto lo encontramos en el precio. Es uno de los coches eléctricos más avanzados, eficientes y prestacionales del mundo, y, aunque es el modelo de acceso a gama de Tesla, sigue siendo prohibitivo para la mayoría de potenciales compradores.

En España está disponible desde 46.990 euros en la versión de propulsión trasera, y alcanza los 62.990 euros en la variante Performance. Mientras tanto, la versión Gran Autonomía, que alcanza los 614 kilómetros de rango eléctrico, se puede adquirir desde 52.390 euros.

Este artículo fue publicado en Autobild por Aarón Pérez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.