Logo Computerhoy.com

7 coches de menos de 12.000 euros que puedes comprar en 2021

Rebeca Álvarez

Dacia Sandero 2021
No digas que no tienes donde elegir, vamos a mostrarte 7 coches baratos que pueden interesarte este año.

Buscar coches por 12.000 euros puede parecer algo imposible, sobre todo si pensamos en el mercado de los coches nuevos pero en realidad, es más cuestión de tener las cosas claras que de presupuesto. Sí, es posible encontrar un vehículo por ese precio y aquí tienes los mejores que está a la venta en 2021, al menos según nuestro juicio.

Aunque la mayoría de los coches 'low cost' se ciñen a un segmento muy específico, en esta lista de los mejores coches por 12.000 euros que puedes comprar en 2021 encontrarás también algunas opciones familiares, más espaciosas y versátiles, más allá de urbanos y coches compactos. Algunos incluso tienen un precio base por debajo del presupuesto marcado, lo cual es buena señal porque te permitirán invertir en ciertos extras que puedas consideras indispensables.

Otros vienen de serie con lo más necesario y un par de integrantes de esta lista sobrepasan ligeramente el límite, pero aun así merecen la pena. 

Guía para comprar un reloj deportivo: consejos y qué debes tener en cuenta

Guía para comprar un reloj deportivo: consejos y qué debes tener en cuenta

Consejos y guía para comprar un reloj deportivo de última generación que se ajuste a tus necesidades y te ayude a mejorar en tus objetivos deportivos.

Más información

Nuevo Dacia Sandero - Desde 8.300 euros

Daci Sandero 2021

El nuevo Dacia Sandero es una buena opción en la lista. El modelo se ha renovado, y si antes eran una opción "low cost" que no debías perder de vista ahora lo es más aún. Su concepto de coche asequible se mantiene, a cambio contamos con una estética más moderna y un nivel de equipamiento más completo. El nivel de acceso cuenta con acabado Access y el motor de 65 CV.

Mitsubishi Space Star - Desde 10.650 euros

Mitsubishi Space Star

El Mitsubishi Space Star es otra de esas opciones que tienes que tener en cuenta si buscas un coche asequible, de menos de 12.000 euros como es nuestro caso. El pequeño de la casa cuenta con todo lo que buscas en un coche urbano, una opción práctica que te valdrá para conquistar la ciudad.

Ford Tourneo Courier - Desde 10.887 euros

Ford Tourneo Courier

¿Necesitas algo más que un compacto sobreelevado o un utilitario pero piensas que buscar un coche por 12.000 euros que te permita una vida activa es complicado? El Ford Tourneo Courier está disponible por 10.887 euros (para el acabado Ambiente), aunque el Courier Sport -de los más altos de gama-, estaría también disponible desde 12.537 euros. Elijas lo que elijas, te beneficiarías de su versatilidad para el ocio y el trabajo y sobre todo, de una capacidad de carga mínima de 837 litros.

Opel Corsa - Desde 10.900 euros

Opel Corsa

El nuevo Opel Corsa sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta si piensas en comprar coche por 12.000 euros o menos. Es 108 kilos más ligero que su predecesor, su centro de gravedad está más bajo -lo que promete un mejor dinamismo- y ha recibido una importante actualización tecnológica. Y todo por un precio de partida realmente atractivo.

Renault Clio - Desde 11.038 euros

Renault Clio naranja Valencia

Como ves, en el apartado ‘low cost’ hay más opciones de las que piensas. Más ceñido al presupuesto encontramos al nuevo Renault Clio, cuyo precio arranca en 11.038 euros para la versión con motor de 72 CV y acabado Life, y un equipamiento nada desdeñable: luces de día LED, encendido automático de luces o sistemas como el asistente de mantenimiento de carril, entre otros. 

Hyundai i20 - 12.790 euros

Hyundai i20 N Line 2021

Sí, el Hyundai i20 se pasa del presupuesto que habíamos fijado, pero a cambio te llevas un coche que acaba de salir del horno de la compañía y que cuenta con todas las novedades de la propia marca. Su imagen ha sido renovada, así como su elenco tecnológico. Es mejor urbano en todos los sentidos, y si sus rivales lo temen será por algo...

Seat Ibiza - Desde 12.700 euros

Seat Ibiza

Un poco por encima de presupuesto, pero aún así en un margen tolerable, encontramos al nuevo Seat Ibiza con motor gasolina 1.0 de 80 CV y acabado Reference Plus; por eso precio podrás disfrutar, de serie, de retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, elevalunas delanteros eléctricos, anclajes ISOFIX, cierre centralizado por control remoto, volante multifuncional, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado y faros doble halógeno.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rebeca Álvarez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.