7 extras de equipamiento para tu coche que no necesitas

Las compañías tecnológicas, en todos los ámbitos comerciales (informática, electrónica, automoción) son expertas en crearnos necesidades que no necesitamos.
¿Realmente es necesario un desbloqueo facial de los móviles, con lo cómoda y rápida que es la huella dactilar? ¿De verdad no puedes vivir sin un asistente virtual que te diga cual es tu próxima cita, o que cojas el paraguas, que va a llover? En el mercado de los automóviles, ocurre algo similar.
Los expertos de TopGear España nos recomiendan 7 extras de equipamiento para tu coche que no necesitas. Ignóralos, y te ahorrarás mucho dinero.
Head-up display
Puede que en las películas quede muy bien, y sirve para presumir ante las amistades, pero a la hora de la verdad las pantallas informativas que aparecen sobre la luna nos muestran información qu podemos ver en la propia carretera, o bajando los ojos unos centímetros, en el panel de mandos. Son prácticas, pero teniendo en cuenta que cuestan más de 1.000 euros, es un extra de equipamiento para tu coche que no necesitas.
Radio digital
O los fabricantes de coches han ido demasiado rápido, o las emisoras de radio demasiado lentas (mas bien lo segundo). En España la radio digital es casi inexistente, así que no merece la pena pagar dinero para ponerla en el coche. Solo en algunos países nórdicos como Noruega, en donde la radio analógica ha desaparecido, tiene sentido usar radio digital.
Llave inteligente
Volvemos a la analogía con el desbloqueo facial de los móviles. Si ya tenemos las llaves remotas que se activan al pulsar un botón, e incluso meter la llave en la puerta no supone un grave trastorno... ¿Realmente necesitamos una llave que funciona por cercanía?
El problema es que no son 100% seguras, pues como podemos ver en este vídeo, se puede robar un coche con apertura inteligente en 60 segundos:
Y si cierras el coche con ellas, casi siempre te queda la duda de que el coche esté realmente cerrado, así que al final lo acabas cerrando en manual.
Otro de esos extras de equipamiento para tu coche que no necesitas.
Luces largas automáticas
Salvo que conduzcas mucho de noche, se trata de un equipamiento prescindible. Las luces automáticas funcionan bien en carreteras con pocos coches y cuando hay contraste luz /oscuridad. Pero si la autovía está muy transitada e iluminada, en ocasiones pueden fallar.
Retrovisores antideslumbrantes

¿Cuántas veces te han deslumbrado a través del retrovisor? Seguro que muy pocas. Salvo que el dinero no sea un problema, no merece la pena gastarse 500€ para evitar algunos deslumbramientos, que por lo general los ojos son capaces de soportar sin hacernos perder la visibilidad.
Asistente de cambio de carril
Una de las maniobras más sencillas que se llevan a cabo mientras conduces, es cambiar de carril. ¿Realmente necesitamos un asistente? Es cierto que a veces te puedes despistar, pero que el coche tome el control y corrija la dirección, tampoco es la mejor solución. Pocos sistemas tienen un término medio.
Las cámaras de coche, rebajadas en Amazon
Extras "deportivos"

Si estamos conduciendo en una autovía, o nos pasamos la mayor parte del tiempo parados en los atascos de las grandes ciudades... ¿necesitamos un coche con extras deportivos, como llantas de mayor agarre o suspensión deportiva? Quizá les saquemos provecho en alguna carretera o camino, pero es poco probable que compense los miles de euros que cuestan.
Soñar está muy bien, pero en conducción conviene ser realistas. Nuestro bolsillo nos lo agradecerá...
Hemos visto los 7 extras de equipamiento para tu coche que no necesitas.
Otros artículos interesantes:
- Sube el diésel: cinco formas de ahorrar combustible
- Si vas a comprar un coche de segunda mano, no compres uno de estos
- Así queda la autonomía de los coches eléctricos con el nuevo ciclo WLTP
- Así es la experiencia de cargar un coche eléctrico en Madrid
- Si te compras un LG gram 2023, te llevas también un monitor portátil ¡menudo regalo!
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.