Logo Computerhoy.com

Los 7 híbridos enchufables que tienen más autonomía

Sergio Ríos

Toyota RAV4 híbrido enchufable
Hay muchos coches híbridos enchufables en el mercado, pero no todos ofrecen la misma autonomía. Estos son los que más ofrecen en modo eléctrico.

A la hora de comprar un coche, tenemos a nuestra disposición distintas opciones: diésel, gasolina, eléctrico, híbrido, híbrido enchufable… Esta última alternativa es una de las más populares, pero a la hora de decidirnos por un modelo, debemos tener en cuenta cuestiones como la autonomía en modo eléctrico.

No todos los coches son iguales y algunos destacan sobre otros en cuanto a su autonomía, lo que puede ser un factor decisivo si realizaremos principalmente recorridos por ciudad. Por ello, hoy os traemos los 7 híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica.

BMW X5 xDrive45e 

BMW X5 XDrive45e

El SUV de la marca alemana es un veterano del segmento, ya que cuenta con algo más de 20 años en el sector. Sin embargo, eso no quiere decir que no se mantenga actualizado y por ello cuenta ahora con una variante híbrida enchufable que es capaz de combinar la eficiencia con el uso práctico para el día a día.

Monta un motor de gasolina de seis cilindros y 3 litros que desarrolla 286 CV, el cual se combina con un eléctrico de 113 CV y una batería de 24 kWh. Así, ofrece una potencia total de 394 CV que favorece su comportamiento en carretera, pero una autonomía de 87 km en modo eléctrico que puede cubrir sin problemas nuestros trayectos diarios.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 

Toyota RAV4 híbrido enchufable

El conocido modelo japonés también cuenta ahora con una variante híbrida enchufable y se beneficia de la fiabilidad del sistema híbrido de Toyota. Monta un motor de combustión, así como dos eléctricos, de manera que su potencia asciende a los 306 CV

Asimismo, cuenta con una batería de 18,1 kWh que le permite ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 75 km, lo que le sitúa en una muy buena posición respecto de sus competidores.

Volkswagen Golf eHybrid

Volkswagen Golf eHybrid 2021

El emblemático compacto de Volkswagen ofrece en su versión PHEV una movilidad sostenible desde una perspectiva realista, así como no deja de lado todas las virtudes que han definido siempre a este modelo.

En su última versión, cuenta con un motor de gasolina y otro eléctrico que le permite ofrecer 204 CV de potencia. La batería, por su parte, tiene una capacidad de 13 kWh, por lo que su autonomía se sitúa en torno a los 70 km.

Mercedes A 250 e

En su exterior, el Clase A 250e es indistinguible del resto de la gama
En su exterior, el Clase A 250e es indistinguible del resto de la gama

Desde su lanzamiento, se ha mantenido como uno de los híbridos enchufables más interesantes por sus capacidades. Gracias a su combinación del motor de combustión con otro eléctrico, ofrece una potencia de 218 CV que le permite contar con buenas prestaciones en todo momento.

Además, su batería de 15,6 kWh le permite firmar una autonomía de unos 69 km.

Mercedes B 250 e 

Mercedes B 250 e

Otro modelo de Mercedes se cuela en esta lista gracias a su autonomía eléctrica. Su motor de combustión en combinación con el eléctrico le proporciona una potencia de 218 CV, así como cuenta con una batería de 10,7 kWh.

De esta manera, es capaz de recorrer unos 70 km en modo eléctrico, lo cual sigue siendo aceptable para el uso habitual.

Mercedes CLA 250 e 

Mercedes CLA 250 e

De la misma forma, uno de los modelos coupé de la marca alemana también puede ser una buena alternativa como híbrido enchufable gracias a su autonomía. Firma una potencia de 218 CV gracias a sus dos motores, lo que es más que suficiente para la mayoría de las situaciones.

Su batería, por otro lado, cuenta con 10,7 kWh, al igual que el Clase B. Eso sí, en este caso su autonomía se sitúa en torno a los 69 km.

Seat León eHybrid

Seat León eHybrid

El conocido compacto español recibió recientemente una nueva generación, que cuenta además con numerosas opciones en cuanto a su propulsión.

La versión híbrida enchufable es una de ellas, con un motor turbo de gasolina de 1,4 litros que se combina con otro eléctrico para desarrollar 204 CV. Su batería es de 13 kWh y le permite recorrer 60 km con cada carga sin el motor de combustión. 

Este artículo fue publicado en Top Gear por Segio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.