Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores SUV que puedes comprar en 2021

Raul Salinas

Cupra Formentor VZ5 2021
Estos son los mejores SUV para comprar en 2021. Al menos 7 de ellos: eficientes, atractivos estéticamente y con un arsenal de tecnología para convencer.

Es el primer día del año y qué mejor que empezar a pensar en cambiar de coche. Los SUV siguen siendo la referencia y los coches más demandados, por lo que voy a empezar por los mejores SUV para comprar en 2021. Una lista en la que incluyo algunos de los coches que ya hemos conocido en 2020 y nos han encantado y otros que se lanzarán en 2021 pero que tienen una pinta espectacular. ¡Arrancamos!

Cupra Formentor

Galería: detalles del Cupra Formentor

El Cupra Formentor será uno de los SUV más importantes de 2021 gracias especialmente a su diseño y a su deportividad. Un SUV compacto estéticamente espectacular, con un comportamiento líder en su segmento, mucha tecnología y un precio razonable. Además, el hecho de tener el emblema de Cupra y no de Seat puede hacer que los que valoren la imagen de marca también puedan lanzarse a por él. Su gama de motores, incluyendo híbridos enchufables, también es muy interesante.

Kia Sorento

Prueba Kia Sorento 2020

Si buscas un SUV de 7 plazas a buen precio en 2021 el Kia Sorento promete ser la mejor opción del mercado. Al menos si lo que buscas es comodidad, espacio interior y diseño espectacular. Con un rollo muy americano, es cierto que un Tarraco FR es más divertido y eficaz a nivel dinámico, pero el Kia Sorento es un producto muy equilibrado, con versiones híbridas o híbridas enchufables para conseguir la máxima eficiencia en ciudad.

BMW iX

Nuevo BMW iX
Fabricante

El iX debe BMW quiere convertirse en uno de los coches eléctricos más interesantes de 2021, gracias a su brutal carga tecnológica, a su digitalización completa y a una autonomía eléctrica que promete superar los 600 kilómetros. Es cierto que su diseño es inconformista y muy peculiar y no gustará a todos, pero si buscas un SUV eléctrico a la última en prácticamente todos los frentes, este iX será una opción espectacular.

Tesla Model Y

Tesla Model Y.
Tesla Model Y.

Si eres un poco más tradicional pero crees firmemente en la electricidad para poder mejorar la calidad de vida del planeta y mejorar la eficiencia en tus desplazamientos, el Tesla Model Y será uno de los SUV más interesantes de 2021. Será la versión crossover del Tesla Model 3 y si tenemos en cuenta el éxito del pequeño sedán eléctrico, es de esperar que este SUV pueda convertirse en todo un superventas de su segmento.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson hibrido enchufable

El Hyundai Tucson es uno de los mejores SUV que puedes comprar este 2021. Cuenta con un diseño que llama mucho la atención, una estética que no pasa desapercibida. De la misma manera, ha mejorado en acabados y en gama mecánica, con opciones mild-hybrid, híbridas e híbridas enchufables. También lo tienes en acabado N-line.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai 2021 Exterior vista delantera

El Nissan Qashqai es una de las novedades más importantes del año. Llegará con un diseño más espectacular, una gama de motores electrificada y más tecnología en su interior. Un diseño afilado y muy atractivo con el que busca recuperar el trono del SUV más vendido en España. Obviamente la competencia será mucho mayor pero será uno de los SUV más importantes de 2021, de eso no hay duda.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan R

El Volkswagen Tiguan se ha renovado ligeramente a finales de 2020, incluyendo una versión R con más de 300 CV. También se esperan versiones híbridas enchufables, sin perder de vista versiones más tradicionales diésel o gasolina. Ya era uno de nuestros SUV favoritos por su gran equilibrio y versatilidad, ahora es más chulo estéticamente y mejor equipado en cuanto a tecnología. ¡Lo tiene todo para ser uno de los mejores SUV del año!

Este artículo fue publicado en Top Gear por Raúl Salinas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.