Logo Computerhoy.com

7 míticas marcas de coches que abandonan el diésel para siempre

Toyota CH-R Modellista
Afortunadamente, muchos fabricantes de coches han asumido que el futuro pasa por la electrificación de sus vehículos. Estas siete marcas ya han anunciado cuándo dejarán de usar motores diésel.

Con más o menos polémica, los gobiernos y los fabricantes de coches han puesto fecha de caducidad a los motores diésel. Más tarde o más temprano las marcas dejarán de fabricar vehículos que usan este combustible. Algunas ya lo han confirmado. Estas son las 7 marcas míticas que abandonan el diésel para siempre.

Los índices de contaminación de las ciudades baten récords mes a mes, y desde este año los gobiernos han puesto cuotas de contaminación a las marcas. Si superan la cuota tienen que pagar grandes multas.

La forma de no superar el límite es sustituir vehículos de combustible por híbridos o eléctricos. Y eso es lo que van a hacer estas siete marcas, que ya han puesto fecha para abandonar el diésel de forma definitiva, tal como nos cuenta nuestro compañero Raúl Salinas en TopGear.

Ford Kuga Hybrid (PHEV), prueba a fondo de su tecnología

Ford Kuga Hybrid (PHEV), prueba a fondo de su tecnología

El Ford Kuga Hybrid llega al mercado como una alternativa híbrida enchufable. Hemos probado a fondo su tecnología para la Zona Motor de ComputerHoy.com.

Lee el reportaje

Alfa Romeo

La mítica marca italiana Alfa Romeo ha anunciado que en 2022 dejará de usar motores diésel. Es un fabricante que podrá adaptarse bien a los motores eléctricos, tanto en tecnología como en el filosofía de marca.

Fiat

Centrada en sus utilitarios urbanos, que Fiat se pase a los motores 100% eléctricos tiene todo el sentido del mundo. Ya lo hemos visto en el nuevo  Fiat 500 2020. El adiós definitivo al diésel llegará en 2022.

Renault

Aunque la multinacional francesa no ha puesto fecha, sí ha reconocido que va a ir abandonando el diésel de forma escalonada. No lo tendrá fácil porque muchos de sus SUV, monovolúmenes y furgonetas funcionan muy bien con los motores diésel de Renault.

Jaguar

Otra marca de lujo, Jaguar, que apuesta por el plus de coherencia que aporta la electricidad, menos contaminante y sin ruido de motor, que casa muy bien con los valores de la marca británica.

Ya solo trabaja con motores híbridos o 100% eléctricos.

Land Rover

Como Jaguar, Land Rover también ha anunciado el adiós al diésel. Muchos de sus vehículos ya son híbridos, pero lo tendrá difícil porque sus enormes todoterreno requieren un potente motor que no será fácil de electrificar.

Toyota

Por razones obvias (en Japón el diésel está prohibido) Toyota ha sido una de las primeras marcas en desechar el diésel, apostando por los vehículos de hidrógeno y eléctricos.

Volvo

Los países nórdicos están especialmente sensibilizados con la contaminación y el cuidado del medio ambiente, por eso el fabricante sueco Volvo ya no fabrica nuevos modelos con motores diésel. Solo usa gasolina o eléctricos. Pero ya trabaja para centrarse solo en la electricidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.