Logo Computerhoy.com

Los 7 SUV eléctricos con más autonomía que puedes comprar en este momento

Enrique León

BMW iX
La guerra por conseguir el coche eléctrico de mayor autonomía sigue librándose en el mercado. De entre todos, aquí los 7 SUV eléctricos con más autonomía.

La guerra por conseguir el coche eléctrico de mayor autonomía sigue librándose en el mercado. Los fabricantes trabajan para conseguir ofrecer un mayor rango de recorrido en sus modelos 100% eléctricos con una sola carga. Los SUV también ofrecen buenas cifras de autonomía, una oferta que crecer de forma exponencial.

De entre todos, aquí los 7 SUV eléctricos con más autonomía.

Tesla Model Y – 505 kilómetros

tesla model y

Antes de arrancar con nuestro primer SUV hay que destacar que los datos de autonomía reflejados son dictados por el fabricante, y pueden variar en cada caso.

El Tesla Model Y es uno de los SUV, en este sentido, que más ofrece, vendiendo dos versiones, la variante Gran Autonomía y la Performance de hasta 480 CV.

Volkswagen ID.4 – 518 kilómetros

Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 sigue luchando por ganarse un hueco en el mercado del eléctrico, un nuevo modelo que ha seguido al ID.3 y que adelanta al ID.5.

Cuenta con diferentes versiones para escoger, con potencias que arrancan en unos 150 CV para llegar a los 299 caballos de potencia de la versión más exigente, el GTX.

Audi Q4 e-tron – 520 kilómetros

Nuevo Audi Q4 e-tron

Fabricante

El Audi Q4 e-tron comparte plataforma con sus primos, la MEB que utilizan los ID.3 e ID.4 entre otros modelos del grupo.

El de Audi cuenta también con diferentes versiones, arrancando en 170 caballos de potencia y ofreciendo, en el mejor de los casos, 520 kilómetros de autonomía.

Skoda Enyaq iV – 534 kilómetros

Volkswagen ID.3, sus 5 peores rivales Skoda Enyaq

El Skoda Enyaq iV también estrena la plataforma MEB, un modelo que destaca, entre otras muchas cosas, por ofrecer un maletero muy grande, de 585 litros nada menos.

Cuenta con versiones de hasta 306 caballos de potencia, con una variante RS.

Tesla Model X – 580 kilómetros

rivales Tesla Model X

No hay otro SUV con las prestaciones del Tesla Model X. Y es que, el mismo ofrece dos versiones: la Gran Autonomía, con un rango de 580 kilómetros teóricos sin recarga, y la Plaid, con una potencia de nada menos que 1.020 CV para acelerar de 0-100 km/h en 2,6 segundos.

Dos versiones a elegir y pocas pegas pueden ponerse.

Ford Mustang Mach-E – 610 kilómetros

Ford Mustang Mach E

Aunque Ford ya había lanzado coches eléctricos, el Ford Mustang Mach-E es el primero que ha concebido desde el principio con eléctrico.

Cuenta con una carrocería de tipo crossover y unas capacidades destacadas en cualquier circunstancia. Destaca también su autonomía.

BMW iX – 630 kilómetros

BMW iX

El BMW iX es un modelo diseñadopara ser exclusivamente eléctrico. Esto quiere decir que, a diferencia de sus hermanos, no deriva ni comparte plataforma con ningún modelo de la marca que se mueva con motor de combustión.

Su versión más potente pasa de los 500 CV. 

Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.