Skip to main content

Casi 7.000 conductores han sido multados en una semana por hacer estas cosas dentro del coche

Multa de tráfico Guardia Civil
EFE

21/10/2021 - 19:41

Cuando estamos dentro de nuestros vehículo creemos que no nos mira nadie, pero hay cámaras y agentes que nos vigilan...

Las distracciones al volante es una de las principales causas de accidente en carretera. Y parece que no le damos mucha importancia.

Muchas personas van conduciendo en su coche por una carretera solitaria, y creen que no les ve nadie. Pero la Guardia Civil tiene helicópteros, cámaras y furgonetas camufadas, que pillan a miles de conductores cometiendo infracciones.

Según nos cuenta Noelia López en Auto Bild, en su Campaña de Control contra las Distracciones al volante, que tuvo lugar entre el 16 y el 22 de septiembre, los agentes de tráfico llevaron a cabo nada menos que 6.840 denuncias por distraerse al volante:

De esas casi 7.000 multas, casi la la mitad, 2.930, se debieron a una distracción por usar el móvil mientras conduces.

Otras acciones dentro del coche que también conllevan una multa si las realizas cuando estás conduciendo, son usar auriculares, leer o manipular papeles, y buscar objetos en la guantera u otros lugares.

Como se ve en el vídeo del tuit, algunos conductores llevan a cabo auténticas barbaridades mientras conducen, como leer documentos apoyados en el propio volante, o usar auriculares con el móvil.

Aunque a nosotros nos parezcan un par de segudos, quitar la vista de la carretera equivale a docenas, incluso cientos de metros conduciendo ciegos.

Hacer una llamada mientras circulas a 120 km/h equivale a cerrar los ojos durante 266 metros.

Un wassap implica retirar la vista de la carretera unos 18 segundos, o una distancia de  600 metros.

Y en carretera, conducir ciego durante metros puede tener consecuencias mortales.

La multa por distracción al volante es de 100 euros sin retirada de puntos, pero usar el móvil al volante es una sanción más grave, que asciende a 200 euros de multa y retirada de 3 puntos del carnet.

Como ocurre con todas las sanciones, se pueden pagar al momento para reducirlas un 50%.

Echo Auto

Echo Auto

Altavoz inteligente para el coche que lleva Alexa a tu vehículo. Te ofrece todas las funciones del asistente de voz y te permite reproducir música en streaming y otros contenidos por los altavoces.

Etiquetas:

#Motor, #Viajes

Y además