Logo Computerhoy.com

Se acabaron los atascos para los motoristas, la DGT cede a sus demandas

moto trafico

Depositphotos

A partir del año que viene los motoristas podrán circular por el arcén en caso de que haya un atasco, según ha confirmado la DGT.

Si vas en moto te afectan menos los atascos. Esta máxima estaba más o menos clara hasta ahora gracias a la libertad de movimientos que va asociada a este tipo de vehículos, pero en 2021 será algo evidente tras los cambios que se van a dar en el código circulatorio, según ha informado un directivo de la DGT.

El subdirector de Movilidad de la Dirección General de Tráfico, Jorge Ordás, ha afirmado que el próximo año se permitirá a las motos la circulación controlada por el arcén en caso de que se sufra retenciones. Pero ha aclarado que el motivo no solo es evitar los atascos, sino que vence a la seguridad de todos.

Mediante el permiso de circulación por el arcén se tratará de evitar que las motos transiten entre vehículos parados, acto que se realiza hoy día y que va asociado a múltiples colisiones y pone en riesgo a todos los conductores. 

Aspiradora escoba: guía de compra para elegir la mejor aspiradora inalámbrica

Aspiradora escoba: guía de compra para elegir la mejor aspiradora inalámbrica

Comprar una aspiradora escoba es un gran acierto y con nuestra guía conocerás los mejores modelos, las características y precios de estos útiles dispositivos.

Saber más

Hasta ahora la circulación por el arcén conllevaba una multa de al menos 200 euros si no tenía una causa justificada, como una urgencia médica. Pero desde la DGT se ha estudiado la situación y se optará por permitir este tipo de desplazamiento, según Autobild, aunque con algunas limitaciones.

Jorge Ordás ha informado que existirá una limitación de velocidad máxima muy concreta e independiente de la vía por la que se circule: 40 km/h. Esta será una concesión que se pedía desde las asociaciones de motoristas desde hace muchos años.

Pero no será el único cambio que tendrán los motoristas, también se enfrentarán a la obligatoriedad de llevar guantes en carretera de cara a proteger su seguridad ante las lesiones que suelen sufrir de forma habitual. Del mismo modo, se activarán cursos voluntarios de conducciónsegura para aquellos que deseen apuntarse.

Tal como se puede ver, en 2021 se realizarán distintos cambios en el código circulatorio que afectarán a los motoristas, aunque todavía falta por confirmar las fechas exactas en que se activarán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.