Logo Computerhoy.com

Activa el Modo Conducción de Android automáticamente cuando entras en el coche

radio android auto

Si quieres que tu móvil entre en el modo conducción cuando entras al coche, en vez de tener que activarlo de manera manual cada vez que te sientas delante del volante, hay una forma de hacerlo y te contamos como conseguirlo.

Google actualmente ha puesto parte de su capacidad en mejorar Android auto. La aplicación para mejorar la conducción ha traído mejoras en las últimas actualizaciones que la han convertido en una de las más descargadas.

Este sistema ha pasado de ser una un aplicación en nuestros móviles para convertirse un verdadero asistente a la conducción, pudiendo conectarse a los paneles que tengamos en el coche.

Una de las funciones que más quejas recibió de los usuarios era la necesidad de tener que abrir de manera manual el asistente de conducción para poder utilizarlo. Gracias a la última actualización ese problema va a dejar de existir.

Android Auto

Si usas el móvil en el coche, al abrir Google Maps, se lanzará automáticamente el asistente de conducción. Lo haría vía Bluetooth (siempre que lo tengamos activado) y no tendremos que ordenar a la aplicación con nuestra voz que comience.

Cabe decir que esta funcionalidad está desactivada por defecto. Deberemos meternos en la aplicación y elegir entre las dos opciones que nos ofrece. 

Activar Driving Mode de manera automática

La primera permite conectar el móvil al coche en cuanto haya señal Bluetooth, la segunda lo hará cuando se detecte movimiento o se conecte algún dispositivo de audio (como la radio, por ejemplo).

Si elegimos la opción del Bluetooth, se conectará sin que tengamos que hacer nada más. En cambio, si escogemos la otra opción, nos saltará una notificación en el móvil que tendremos que aceptar.

Google sigue mejorando su aplicación para coches

Android Auto no ha parado de crecer y el Apple CarPlay está pasando un bache tras su actualización a iOS 15. Parece que Google quiere seguir sacando ventaja a la competencia introduciendo opciones para todos, incluso aquellos con vehículos que no tengan una pantalla en la que apoyarse.

Con Android 12 podrás tener la mejora de sincronización, pero también otras en las que ya se está trabajando, como la mejora de interfaz. Son buenos días para los conductores que tiene un teléfono Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aplicación