Logo Computerhoy.com

Actualiza tu patinete de Xiaomi inmediatamente si quieres evitar que lo hackeen

Patinete eléctrico de Xiaomi Mi Electric Scooter Pro M365 Pro

El patinete eléctrico de Xiaomi, el Mi Electric Scooter, tiene disponible una actualización de vital importancia. La está desplegando la marca a nivel mundial para parchear un problema especialmente grave, y es que este dispositivo tenía una vulnerabilidad que permitía a un atacante hacerse con el control.

Esta vulnerabilidad ya ha sido solucionada con una actualización vía OTA (Over the Air) que debes instalar de forma inmediata. Si no lo haces, corres el riesgo de que alguien logre hackear tu patinete de Xiaomi a través de Bluetooth, siempre y cuando no se encuentre enlazado aún con tu móvil a través de la aplicación oficial.

Para actualizar el patinete M365 de Xiaomi debes instalar la última versión de la app Mi Home para Android o iOS y desde allí aplicarla. Tardará unos minutos en descargarse e instalarse a través de la conexión bluetooth de tu móvil y patinete.

Cuando lo hagas, tendrás la versión 1.5.1 del firmware, que por fin solventa este problema de seguridad tan acuciante. Por suerte para todos, son pocos los que van por ahí con su patinete sin enlazar antes con la aplicación, de ahí que se hayan dado pocos casos de hackeos, aunque es técnicamente posible.

Esta vulnerabilidad ilustra perfectamente los riesgos de un mundo cada vez más conectado y en el que todos los dispositivos disponen de firmware, software y conexión inalámbrica bluetooth, WiFi o NFC, y es que como se suele decir, "hecha la ley, hecha la trampa" y siempre hay alguna vulnerabilidad por explotar.

Así que ya sabes: si quieres evitar problemas de seguridad en tu patinete Mi Electric Scooter debes tener la última versión de la aplicación Mi Home y revisar habitualmente que tu patinete está al día con todas las actualizaciones y parches.

Guía de compra: todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A día de hoy, este patinete de Xiaomi sigue siendo sin duda el líder del mercado, el modelo a seguir, imitar y batir. Se ha hecho un hueco en las ciudades españolas y sigue creciendo y dominando cada vez más, mostrando que la llegada de esta marca a España va mucho más allá de los móviles.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona en los próximos meses y sobre todo a ver si pronto vemos una segunda edición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi