Logo Computerhoy.com

Así es el adelantamiento perfecto que todos deberíamos hacer según la DGT

Adelantamiento

DepositPhotos

La Dirección General de Tráfico nos muestra cómo es el adelantamiento perfecto con esta infografía.

Una de las maniobras más complicadas a realizar en carretera son los adelantamientos, sobre todo si adelantamos vehículos de gran envergadura, dado que el peligro de sufrir un accidente es mayor si no lo hacemos de forma adecuada.

Y es que un adelantamiento debe evitarse en la mayoría de las ocasiones, pero si no fuera posible, la Dirección General de Tráfico nos enseña a realizar el adelantamiento perfecto en carretera un procedimiento que no todos los conductores saben hacer bien.

Lo primero hay que tener una cosa clara: hay que elegir el momento perfecto para realizar el adelantamiento, y no es algo que se deba tomar a la ligera porque se deben ver distintos factores como la envergadura del vehículo que queramos adelantar, si nos encontramos en una recta larga y la velocidad.

Por otra parte, una vez que te decidas a realizar el adelantamiento, lo debes hacer sin dudas y en el menor tiempo posible, sobre todo si estamos en una vía de doble sentido donde debemos invadir el carril contrario el menor tiempo posible.

Antes de realizar el adelantamiento debes mirar por tu retrovisor izquierdo para saber que no haya otro conductor que también quiera realizar alguna maniobra de adelantamiento. También debes señalizar con tus intermitentes que vas a realizar el adelantamiento y realizar una invasión del carril contrario de forma gradual manteniendo la distancia de seguridad con el vehículo que estás adelantando.

Recuerda que los turismos pueden superar el límite genérico de velocidad de la vía en 20 km/h al realizar el adelantamiento, pero una vez que realices el adelantamiento y vuelvas a tu carril, debes volver al límite de velocidad establecido legal.

Muy importante, cuando vuelvas a tu carril, no se te olvide volver a señalizar con tus intermitentes el cambio de vía.

Así que esperamos que con la información facilitada y con la infografía de la propia DGT, puedas realizar el adelantamiento perfecto la próxima vez que sea necesario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.