Logo Computerhoy.com

¿Agentes o Power Rangers? Esta equipación en pruebas de la Guardia Civil indigna a los agentes

¿Agentes o Power Rangers? Esta equipación en pruebas de la Guardia Civil indigna a los agentes

Una nueva equipación en pruebas de la Guardia Civil ha indignado a los agentes, hasta el punto de que su protesta ha llegado a la redes sociales. Los futuros usuarios de esta equipación aseguran que "parecemos marcianos o Power Ranger". Es un tema interesante porque pone sobre la mesa un cuestión: ¿qué es lo más importante en la equipación de un cuerpo policial?

Los trajes que se pueden ver en la foto de apertura de la noticia han sido diseñados por una empresa sevillana, y al parecer, están en fase de pruebas. Según afirma la Asociación Unificada de Guardias Civiles(AUGC) en Auto Bild, "de momento sabemos que es algo que está en pruebas, de hecho hay agentes que ya los han llevado en servicio, pero nadie dice que no puedan llegar a prosperar".

Sno trajes diseñados únicamente para la Agrupación de Tráfico. La AUGC afima que no han gustado a nadie en el cuerpo: "No nos gustan porque parecemos marcianos o Power Rangers, pero lo peor es que no solucionan los problemas de seguridad".

Los llamativos trajes de agente de tráfico reavivan una polémica. ¿Debe importar el diseño en los trajes de un cuerpo policial? ¿No debería darse prioridad a la seguridad?

Un representante de la AUGC afirma en Auto Bild que "llevamos tiempo pidiendo cazadoras con airbag para los motoristas, pero los superiores se lo toman a risa y les dicen que no pueden acceder a todo lo que pedimos".

La asociación de guardias civiles acostumbra a denunciar en Twitter la mala calidad de la equipación de los agentes de tráfico, con fotos en donde se pueden ver suelas que se rompen o escudos que se borran de los chalecos:

Es la eterna polémica que afecta a todos los sectores: la seguridad y los materiales de calidad cuestan dinero y a veces el presupuesto no llega para lo que los agentes exigen. ¿Pero no debería ser la seguridad una prioridad máxima?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.