Skip to main content

Ahora los cubos de basura podrían multarte: así se esconden los radares en Francia

Radar en cubo de basura

18/09/2019 - 17:45

Un radar oculto en un cubo de basura en Francia, ha levantado la alarma de conductores del país vecino sobre los límites a la hora de esconder estos cinemómetros a los conductores para multarles.

Las autoridades francesas parece que se encuentran probando la posibilidad de esconder radares móviles en cubos de basura, para que sean totalmente invisibles a los conductores que sobrepasen el límite de velocidad.

Si bien este tipo de radares móviles velan por la seguridad de otros conductores y de viandantes, lo cierto es que buscar un escondite de estas características puede incluso levantar un debate sobre lo que es o no ético.

La imagen del radar en el cubo de basura ha sido compartida por la comunidad de conductores SocialDrive, y de momento no hay confirmación de que se vaya a poner en práctica en nuestro país. También se desconoce la naturaleza del radar, o si es un experimento en particular o incluso alguna broma de algún agente de tráfico.

Sea lo que fuere no deberías preocuparte, porque de momento no hay ninguna posibilidad de que estos radares acaben llegando a nuestro país.

Anteriormente ya habían existido ciertas quejas en España sobre la situación de ciertos radares móviles, que no solo estaban bien escondidos, sino que también utilizaban elementos urbanos como papeleras o los propios cubos de basura para esconderlos.