Logo Computerhoy.com

¡Histórico! Airspeeder EXA Series, comienza el primer campeonato de carreras de coches voladores

¡Histórico! Airspeeder EXA Series, comienza el primer campeonato de carreras de coches voladores

Airspeeder

Airpeeder ha anunciado Airspeeder EXA Series, el primer campeonato de carreras de coches voladores. Habrá tres carreras en 2021, en diferentes países.

La Fórmula 1 no es solo una competición automovilística. Las principales marcas la utilizan para probar y desarrollar tecnologías que luego se aplican a los coches de calle. Ese es el objetivo que se ha puesto la compañía australiana Alauda Aeronautics, al organizar Airspeeder EXA Series, el primer campeonato de carreras de coches voladores eléctricos.

Alauda ha anunciado tres carreras en 2021, que tendrán lugar en diferentes países, en circuitos aéreos que serían imposibles para una carrera de coches. Así que quizá podamos ver alguna carrera sobre un lago, el mar, entre la cumbre de rascacielos o en la ladera de una montaña con cuestas imposibles para un coche.

En este vídeo puedes ver uno de los entrenamientos con estos coches voladores de competición, llamados Airspeeder:

Al contrario que otros vehículos voladores eléctricos, que están diseñados para el transporte, estos Airspeeder están diseñados para carreras de competición.

El airspeeder de Alauda Racing es un dron de alto rendimiento con capacidad para transportar a una persona a una altura de 4 metros y un peso máximo de 100 Kilos. Pesa 250 Kilos y puede alcanzar una velocidad de 200 Km/h.

Está dotado de 4 motores de 24KW con propulsores de 32 pulgadas. Dispone de dos baterías de 500KW con una autonomía de 15 minutos.

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

El dron JJRC Terzetto es un vehículo tres en uno que vuela, navega y se desliza por el suelo. Y cuesta menos de 30 euros. Ideal para un regalo que sorprenderá a su destinatario.

Ver Oferta en Amazon

Como se ve en el vídeo, la idea es que los drones paren en boxes pero no para llenar el depósito de gasolina, sino para cambiar las baterías.

Hay que tener claro que en esta primera temporada de carreras los Airspeed no van a llevar pilotos humanos en su cabina, sino maniquís con sensores que medirán las fuerzas de aceleración y otros parámetros.

El objetivo de las tres carreras de 2021 es hacer todo tipo de pruebas de seguridad para, en 2022, poner en marcha las carreras con pilotos humanos dentro de estos coches voladores.

En esta primera Airspeeder EXA series habrá al menos 4 equipos internacionales con 2 pilotos cada uno. Estos pilotos usarán un simulador, una réplica exacta de la cabina real, y pilotarán los coches voladores de forma remota.

De momento no tenemos fecha de la primera carrera, pero como hemos comentado quieren disputar tres en 2021, así que la primera no debería tardar mucho en llegar.

Será interesante comprobar lo que da de sí esta novedosa competición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte