Logo Computerhoy.com

Aldi también vende la luz de emergencia V16 para el coche y es más barata que la de Lidl

Luz de emergencia V16 de Aldi

Aldi

Aldi va a plantar cara a Lidl con el dispositivo de seguridad para el coche más buscado. A partir de mañana llegará a sus supermercados la luz de emergencia V16 a un precio más barato que el de su competidor, solo 11,99 euros.

El dispositivo de seguridad para el coche que más titulares ha protagonizado en los últimos meses es la luz de emergencia V16. Es la alternativa designada por la Dirección General de Tráfico para sustituir a los triángulos de emergencia vigentes a día de hoy y, aunque su uso no será obligatorio hasta el año 2026, desde el pasado 1 de julio la DGT ya permite que la utilicemos.

Por este motivo, son muchos los conductores que ya quieren llevar este dispositivo de seguridad en su vehículo, y esto ha hecho que sus ventas se disparen en los últimos días. 

Para satisfacer la demanda de los consumidores, incluso los supermercados nos permiten comprar la luz de emergencia V16 homologada por la DGT. Hace unos días te contábamos que Lidl la ha puesto a la venta en su bazar online y ahora Aldi está a punto de hacer lo propio en sus establecimientos.

A partir de mañana, sábado 10 de julio, la luz de emergencia V16 de Aldi estará disponible en sus supermercados a un precio de 11,99 euros. Por lo tanto, será más barata que la de Lidl, que cuesta 14,99 euros.

Tal como podemos ver en la página web de Aldi, la que se pondrá a la venta en sus establecimientos será la luz de emergencia NK SOS Road. Este modelo está disponible en otras tiendas aunque su precio es un poco más caro: en MediaMarkt cuesta 14,90 euros y en Amazon vale 18,99 euros.

El dispositivo está compuesto por 9 LEDs de color ámbar tráfico, colorimetría certificada V16. Tienen una intensidad luminosa de 40 - 80 candelas a 0º  y un ángulo de radiación luminosa de 360º. Funciona con tres pilas AA.

Tiene un tamaño muy compacto para que la puedas llevar sin problema en la guantera. Cuando necesites utilizarla, tan solo tienes que colocarla en el techo de tu vehículo, ya que al contar con una base antideslizante con la superficie imantada se quedará fijada y no se moverá. 

Además, no tendrás que preocuparte por la climatología. La luz de emergencia NK SOS Road cuenta con certificación IP54 y está diseñada para resistir a la humedad, ya sea lluvia o nieve.

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

Recuerda que Aldi no dispone de venta online, así que tendrás que acercarte a un supermercado físico. Si las unidades ya se han acabado o te apetece echar un vistazo a otras opciones, toma nota de estas luces de emergencia V16 a la venta en Amazon:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad