Skip to main content

Aldi vende la luz de emergencia V16 de la DGT que pronto será obligatoria por solo 9,99 euros

Luces flash V16 para tu coche

18/03/2021 - 10:58

Un nuevo accesorio se está popularizando en las carreteras. Como sustitución de los triángulos de emergencias llega la V16 que la DGT ha aprobado y terminará estableciendo como obligatoria.

En caso de avería en la carretera, hay un nuevo método de señalización. Estamos obligados a usar el chaleco reflectante y podemos usar los triángulos tradicionales o cambiarlos por una baliza de luz de emergencia V16 en la parte superior del vehículo. 

Tras muchas pruebas la DGT ha aprobado el uso de esas luces, con la intención de que en el futuro desbanquen a los triángulos y sean obligatorias. Han demostrado ser un mecanismo más eficiente y fácil de usar, mientras que los triángulos, o no se colocan correctamente y la situación de la vía no permite verlos con claridad. 

El Ministerio del Interior prevé la aprobación del Real Decreto de Auxilio en Carretera a partir del mes de marzo de 2021. A finales de este mes entrarán en vigor las normas que regulan los elementos de señalización de emergencia que todos los vehículos que circulen por las carreteras de España están obligados a cumplir. Esta norma señala que los triángulos de emergencia obligatorios convivirán con el uso de las balizas luminosas de emergencia V16, pudiendo utilizar cualquiera de ellos para señalizar la posición del vehículo en la calzada.

Este periodo de convivencia se ha prolongado hasta el años 2016 cuando, las balizas luminosas reemplazarán definitivamente a los triángulos en la normativa, y ya no volveremos a verlos en carretera. Mientras tanto, su venta se ha popularizado entre las tiendas y la competencia por ofrecer el precio más bajo ha crecido. 

Aldi, por ejemplo, vende actualmente la luz de emergencia V16 por solo 9,99 euros. Aldi asegura que su modelo está homologado y compite así con el más vendido, la luz de señalización Help Flash V16, homologada por la DGT, que cuesta 19,95 euros en Amazon y tiene ahora un 13% de descuento.

La mayoría de modelos suelen rondar los 20 o 30 euros de precio en tiendas como Amazon, por eso la oferta de Aldi se presenta tan llamativa. Aquí tienes una lista de los mejores modelos para que compares:

Y además