Logo Computerhoy.com

Alemania podría destronar a Noruega con el coche eléctrico en Europa

Coches eléctricos

El mercado del coche eléctrico en Europa no para de crecer, y si bien Noruega contaba con suma ventaja en ventas de estos vehículos al respecto, ya hay guiños a un nuevo país para que reine en el sector: Alemania.

Hasta ahora Noruega tenía una gran ventaja en lo que respecta al mercado del coche eléctrico en Europa, y eso es gracias a las medidas fiscales de su gobierno y la concienciación de su población con el medio ambiente. Sin embargo, el coche eléctrico es también un buen negocio, y desde el motor de Europa, Alemania, ya lo consideran un nicho de mercado tan atractivo como rentable, y eso es un llamamiento para todo tipo de inversores.

Alemania, que ya lidera en venta de modelos enchufables, está a punto de convertirse en el tercer mercado global del coche eléctrico tras China y Estados Unidos. Aun así no sorprende que Noruega esté dando paso a otros mercados como el alemán, dado que estamos ante un país relativamente pequeño en población.

Esta densidad de población en Alemania provoca que también la densidad de la red de puntos de recarga de estos vehículos sea igualmente mayor, no por inversión, sino por necesidad. Además, Alemania está estratégicamente bien colocada en Europa, siendo el punto neurálgico del continente y que además cuenta con un respaldo popular y político muy estable con una inversión constante en infraestructuras de carga.

Este potencial del mercado del coche eléctrico en Alemania es igualmente un llamamiento a fabricantes e inversores extranjeros que además se han aprovechado de los recientes escándalos del dieselgate. Esto último ha sido el detonante para que muchas empresas de automóviles en Alemania hayan decidido limpiar su imagen apostando por los coches eléctricos.

Esto ha provocado, tanto por las circunstancias del mercado como por la presión popular y política, una inversión desmesurada sobre este nicho de los coches eléctricos. A esto hay que unir, que ante la gran amenaza de fabricantes extranjeros, los alemanes hayan decidido dar un paso al frente y posicionarse en primera plana en el negocio de los coches eléctricos aprovechando su know-how y amparándose en potentes inversiones bien vistas a ojos del gobierno y de la ciudadanía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado