Logo Computerhoy.com

Alerta de seguridad grave para uno de los modelos más vendidos de Seat y Cupra León

Seat León

DepositPhotos

Estos dos modelos de coche cuentan con un fallo en el diseño de la rejilla de separación del maletero con los asientos del vehículo, que podría poner en peligro la vida de todos los pasajeros.

Es muy importante que nuestro vehículo esté siempre en un estado perfecto para evitar cualquier tipo de accidente, pero a veces aparecen una serie de errores de fabricación que pueden acabar sorprendiendo de forma negativa a los usuarios, y ahora dos populares vehículosSeat, en concreto el Seat León y el Cupra León, cuentan con una alerta de seguridad que debes conocer.

Y es que la gama de vehículos Seat León y Cupra León cuentan con un fallo de diseño que podría afectar a nuestra seguridad ante cualquier eventual accidente, una alerta notificada por Alemania al sistema de alerta rápida europeo.

De esta forma si cuentas con algunos de estos vehículosSeat, debes ser consciente de esta alerta de seguridad en un problema derivado por un fallo en la rejilla de separación del maletero con los asientos del vehículo.

Y es que en caso de accidente, los objetos que estuvieran en el interior del maletero podrían acabar saliendo despedidos hacia delante, lo que supone un gran riesgo para los pasajeros.

En concreto los Seat León afectados son los fabricados entre el 31 de julio de 2020 y el 4 de junio de 2022; mientras que los Cupra León fabricados entre el 22 de octubre de 2020 y 18 de junio de 2022 estarían afectados.

Según la OCU, esto podría afectar, solo en nuestro país, a alrededor de 30.000 coches.

Seat debería ponerse en contacto contigo

Los fabricantes se irán poniendo en contacto con los propietarios afectados, por lo que no deberías preocuparte si adquiriste el vehículo nuevo. Una vez contactado, te ofrecerán subsanar este problema de forma rápida y gratuita.

Sin embargo, si adquiriste de segunda mano el vehículo o crees que tus datos no los tiene el distribuidor, deberías ponerte en contacto directamente con el servicio de atención al cliente para encontrar una solución al respecto.

Se trata de un fallo de diseño del que conviene no arriesgarse ante cualquier eventual accidente, por lo que te aconsejamos que te acabes poniendo en contacto con el distribuidor o fabricante para que te proporcione una solución que debería ser totalmente gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.