Logo Computerhoy.com

Alertan de un fallo en dos de los coches más vendidos en España

Seat León

DepositPhotos

Varios lotes de vehículos Seat León y Seat Tarraco están afectados por un fusible defectuoso, y en nuestro país puede haber más de 15.000 coches afectados.

No sólo en la tecnología de consumo pueden darse remesas o componentes defectuosos que puedan afectar el funcionamiento de nuestro querido dispositivo electrónico, sino que también en los vehículos al ser máquinas compuestas de innumerables piezas, también puede darse el caso y ahora acaba de saltar una alarma de seguridad que afecta a algunos modelos de vehículos Seat.

En concreto la red de alerta RAPEX, vía OCU, ha notificado un aviso de seguridad sobre varios vehículos, una alerta notificada en Alemania que afecta al fabricante español Seat.

El problema es un fusible defectuoso que produce un fallo de seguridad y que podría provocar un cortocircuito y por consiguiente un incendio, lo que sin duda pone en peligro potencial al propio conductor del coche y al resto.

Morro Seat Ibiza

Aclaran que este componente no cumple con los requisitos de seguridad reglamentarios por lo que debe solventarse en la mayor brevedad posible.

En la alerta se comenta que este fusible defectuoso está instalado en ciertos modelos de coches Seat León y Seat Tarraco, en concreto los lotes afectados corresponden a vehículos fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022. Estiman que hay más de 15.000 vehículos afectados sólo en nuestro país.

Si consideras que tu vehículo es uno de los afectados y Seat no se ha puesto todavía en contacto contigo, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Seat en la siguiente página web. Date cuenta que según informa RAPEX el código de recuperación es 93N9.

Si no estás seguro de si tu coche está afectado, igualmente puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Seat para estar tranquilo, aunque en principio es la propia compañía la que se está poniendo primero en contacto con sus clientes para solventar este fallo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.