Logo Computerhoy.com

Algunos coches Tesla se están entregando sin puertos USB debido a la escasez de chips

Tesla Model 3

Muchos usuarios se están encontrando con una desagradable sorpresa al recibir sus esperados Tesla, y es que no solo faltan los puertos USB del tipo C, sino que también en algunos casos no funciona la carga inalámbrica.

Hasta ahora Tesla había sorteado con cierta soltura la crisis de los chips y otras piezas que sí que están sufriendo otras industrias como la tecnológica en mayor medida, y en los últimos días se han entregado varios Tesla Model 3 y Model Y sin puertos USB-C, en la mayoría de las ocasiones sin previo aviso y con la desagradable sorpresa del consumidor.

Según informan desde Electrek, Tesla ha estado aclarando a algunos clientes que la falta de puertos se debe a la escasez de chips. Aparentemente este problema no ha comenzado a surgir hasta el 11 de noviembre y está afectando únicamente a los modelos mencionados de Model 3 y Model Y.

Muchos compradores han recurrido a reddit y otras redes sociales para expresar su preocupación y quejas sobre los puertos faltantes aclarando que exactamente faltan los puertos USB del tipo C en la consola central y cerca de los asientos traseros, pero curiosamente también hay ciertos usuarios que afirman que el cargador inalámbrico tampoco funciona.

Los usuarios que logran ponerse en contacto con Tesla han sido informados de que los puertos pueden estar disponibles este mes de diciembre, con lo que deben pedir posteriormente una cita para que sean instalados.

Sin embargo, no parece una fecha realista y es probable que muchos de estos compradores que han recibido sus Tesla no tengan los USB hasta 2022.

No solo Tesla está sufriendo esta escasez de chips, sino que otras empresas de automoción se han visto envueltas en problemas. Por ejemplo alguno de los modelos más nuevos de BMW no vienen con pantalla táctil, incluso General Motors se ha tenido que dejar por el camino la carga inalámbrica y también el módulo de administración de combustible en alguno de sus vehículos más nuevos.

El problema, es que Tesla ha estado entregando estos vehículos sin puertos sin avisar previamente al cliente, lo que podría acabar afectando a la reputación de la empresa para potenciales compradores que quizás esperen a que pase esta crisis de los semiconductores para adquirir su vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla