Logo Computerhoy.com

Amazon compra 1.800 furgonetas eléctricas Mercedes

Mario Herráez

Amazon furgonetas Mercedes eléctricas
Amazon ha comprado una flota de 1.800 furgonetas eléctricas Mercedes eVito y eSprinter.

Amazon es uno de los mayores gigantes del mundo en la actualidad y, desde finales de este año, será un poco más verde de lo que era hasta ahora: acaba de anunciar un pedido de más de 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes, que pasará a formar parte de su flota de reparto europea.

En total son unas 600 Mercedes eVito, de tamaño medio, y más de 1.200 Mercedes eSprinter, de un tamaño mayor. Ambos modelos comparten el mismo motor eléctrico de 85 kW (116 CV) y 295 Nm, pero está alimentado por baterías de distinto tamaño en cada caso: en la eVito es de 41 kWh, lo que le otorga una autonomía de 184 kilómetros por carga; y en la eSprinter es de 55 kWh, pero por la diferencia de tamaño su alcance es menor, de solo 168 kilómetros. A su favor esta última cuenta con tener una mayor capacidad de carga, con una masa máxima autorizada de 3.500 kilos y una carga útil de 891 kilos.

La suma de estos 1.800 vehículos eléctricos de reparto es otro paso en nuestro camino hacia la construcción de la flota de transporte más sostenible del mundo, y nos daremos prisa para poner estas furgonetas en carretera este año”, ha declarado Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

Amazon Motors: el servicio de renting de Amazon

Por su parte, Marcus Breitschwerdt, Director de Mercedes-Benz Vans, ha expuesto: "Estoy encantado de que estemos intensificando todavía más nuestra asociación con Amazon y trabajando juntos en el futuro del transporte con baterías eléctricas. Con la eVito y la eSprinter, tenemos vehículos eléctricos en nuestra cartera que son ideales para los requisitos de la industria de mensajería, los servicios urgentes y la paquetería en el servicio llamado de ‘última milla’”.

Este artículo fue publicado en Autobild por Mario Herráez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.